EN TETUÁN

La Peña Atlética Larbi Ben Barek celebró su décimo aniversario

Los exjugadores Luiz Pereira, Marcelino Pérez y Juan Valera representaron a nuestro club.

  Peña Atlética Larbi Ben Barek

La Peña Atlética Larbi Ben Barek de Tetuán (Marruecos) celebró su décimo aniversario de existencia con una serie de eventos y actividades que recordaron el estrecho e histórico vínculo existente entre dicha ciudad y España, así como la figura del legendario delantero rojiblanco. Conmemoración en la cual nuestro club estuvo representado por los exfutbolistas Luiz Pereira, Marcelino Pérez y Juan Valera.

Los fastos arrancaron el viernes 12 de enero, con una cena de bienvenida con la junta directiva de la peña. Posteriormente, el sábado 13 arrancó con una pequeña visita de cortesía al estadio y al club del Atlético de Tetuán, con quien nuestro equipo disputó un encuentro en la temporada 51/52. Después, el salón de actos del Instituto Cervantes de la ciudad acogió un encuentro-coloquio con la peña, donde además se rindió un homenaje a Taieb Ibn Larbi, presidente de la misma, por su labor en la peña durante esta década.

Desde allí se salió hacia la ciudad de M'Diq, a unos 14 km, en la cual se visitó la escuela de fútbol del Atlético de Tetuán que inauguró Enrique Cerezo en diciembre de 2007. A continuación, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el Consejo Provincial de las ciudades de M'Diq-Fnidek en honor a la delegación del Atlético de Madrid, al que asistieron Taieb Ibn Larbi, presidente de la peña; Tarik Bennuna, vicepresidente; Ahmed El Harrar, secretario general; Mohamed Larbi Mrabet, Presidente del Consejo Provincial y Francisco Rodríguez Álvarez, Canciller del Consulado General del Reino de España en Tetuán. Allí, Luiz Pereira dio un pequeño discurso y dio las gracias por todas las atenciones recibidas.

De regreso a Tetuán, pasando por la ciudad de Martil, se realizó una pequeña visita a una asociación benéfica de hemodiálisis, en la cual la Fundación Atlético de Madrid regaló a todos los niños una camiseta. Posteriormente, la expedición rojiblanca disfrutó del Eibar-Atleti junto a todos los miembros de la peña y por la noche, se celebró el aniversario de la misma en una casa típica de la Medina Tetuán.

La Peña Atlética Larbi Ben Barek se constituyó el día 17 de diciembre de 2007, en honor del mítico goleador marroquí Larbi Ben Barek. Éste disputó 123 partidos oficiales con nuestra camiseta a lo largo de seis temporadas, entre 1948 y 1954, anotando 63 tantos y conquistando dos títulos ligueros (1950, 1951) y una Copa Eva Duarte (1952).