Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

La peña atlética para personas con discapacidad inicia su andadura con una reunión informativa

La Fundación saca adelante una iniciativa pionera en el deporte español

La Fundación sigue siendo la voz de los sectores minoritarios y más necesitados, tanto dentro como fuera de la institución rojiblanca. Concretamente, las personas discapacitadas han sido beneficiarias de muchas de las acciones solidarias de la gran obra social del Club y es en ellas en las que se ha pensado al crear la primera peña de discapacitados aficionados a un club de fútbol.

En la tarde del lunes 15 de marzo tuvo lugar, en el Restaurante Sport Arena, la primera reunión informativa sobre la nueva peña, para la que se convocó a todos los abonados discapacidad cognitiva, física y sensorial del Club. En este momento, la entidad cuenta con unos treinta abonados discapacitados, que formarían parte de esta nueva peña, para cuya creación la Fundación rojiblanca contará con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, de la Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad (FAMMA) y de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Además, el CAFE (Centro para el Acceso del Fútbol en Europa), perteneciente a la UEFA, ha sabido destacar la importancia de este acontecimiento haciendo referencia al mismo en su página web.

En este encuentro, la Fundación estuvo representada por Pedro López (Director de Desarrollo), mientras que en nombre del Club Atlético de Madrid, se contó con la presencia de Fernando Fariza (Director General de Área Social) y de Ricardo Casáñez (Responsable de Peñas). Además, no faltaron María Inés Marín (Subdirectora General de Recursos y Programas para personas con discapacidad de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales), Ángel San Gregorio (Asesor de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales), Javier Font (Presidente de FAMMA), Mar Cogollos (Presidenta de AESLEME) y Enrique de Álzaga (Director de Voracine, agencia que se encargará de la publicidad y producción audiovisual).

Hasta el momento no se había creado nada similar en el fútbol español ni en ningún otro deporte de nuestro país, por lo que esta pionera agrupación pretende convertirse en un referente a seguir por otros clubes, de manera que se dé a los discapacitados la oportunidad de integrarse al máximo en la vida cotidiana de su Club deportivo.

Para ello hay que ir paso a paso y, después de esta primera reunión informativa, la Fundación se encargará de enviar un formulario por mail a todos los interesados y, tras la recepción de esta información, se organizará una segunda reunión para dar forma a la peña en función de los objetivos e intereses de todos los implicados. Siguiendo estos cauces de actuación, se calcula que a mediados del mes de abril la peña atlética para personas con discapacidad será una realidad.
   
etiquetas: