La Peña Noruega del Atlético apoya al equipo en Drammen

Hablamos con Ole Aasheim, su máximo responsable

La historia de la peña noruega del Atlético de Madrid se remonta siete años atrás cuando su máximo representante Ole Aasheim vivió un Real Madrid - Atlético de Madrid a través de la televisión. 'En principio, me llamó la atención la rapidez de Fernando Torres y luego el sentimiento y la pasión que hay detrás del Atlético', indica cuando visita, como un aficionado más, el hotel de concentración del equipo en Drammen.

Para él, que el club que lleva siguiendo tantos años esté en su país es un acontecimiento y no ha dudado en desplazarse desde su lugar de residencia, Oslo, para ver al equipo rojiblanco de cerca. Hamburgo o Trondheim son otros destinos a los que ya ha acompañado a la plantilla. Antes de navidades planea visitar el Calderón. Sus ojos azules, típicos por estas latitudes, brillan cuando habla de la posibilidad de conocer el estadio del equipo en Madrid. Este jueves estará arropado por 40 miembros más de la peña, que apoyarán al equipo español desde la grada del Marienlyst Stadion. Sentimiento atlético con denominación de origen noruega.

Ole tardó en crear su peña tres años. No fue hasta 2007 cuando comenzó a buscar otros aficionados del atlético en Noruega: 'Contacté con otros fans a través de la red. Miraba en foros y así conseguí empezar con un grupo de 10, que ahora se han convertido en 50'. Ole no sólo facilita a sus compañeros el desplazamiento a los partidos del equipo sino que además alimenta una página en noruego con noticias del Atlético y una cuenta de Facebook y Twitter en este idioma. 'Escribimos noticias sobre la historia del equipo y la forma de jugar de los jugadores. Así, los noruegos pueden conocer más sobre el club', indica. 

Ya es hora de ir al estadio y le pedimos que nos diga cual es su canto favorito, una prueba para cuando visite el Calderón. Sonríe, pero no duda un instante: 'Te quiero Atleti', dice, y se despide de nosotros. En esta ocasión no todos los noruegos están con el Stromsgodset. 





 


etiquetas: