EL DELANTERO SENEGALÉS FUE EL MÁS DESTACADO DEL ATLÉTICO B ANTE EL FUENLABRADA

La plantilla alaba el momento de Ndoye

Ndoye fue una pesadilla para el Fuenlabrada. Fue objeto del penalti que supuso el 1-0, asistió a Cidoncha en el 2-0. Anotó el 3-0 y sirvió en bandeja el 4-0 a Gerard. Incluso participó también en la jugada que acabó con Thomas anotando un gol de bandera para poner el 5-2 definitivo. Un partido de 10.

T. Calvo / FOTO: E. Antelo

En el vestuario rojiblanco se respira tranquilidad y confianza por el trabajo que está haciendo el equipo. Al Atlético B le hacía falta un partido como el realizado ante el Fuenlabrada para darse cuenta de la importancia de estar a cuatro puntos de los ‘play off’ y con jugadores en plena forma como Ndoye. Varios jugadores rojiblancos han elogiado al senegalés tras el soberbio partido realizado el domingo.

Gerard, uno de los goleadores del domingo, afirmó que “Ndoye está siendo el jugador del partido en los últimos encuentros y es el fruto al trabajo que está realizando durante toda la temporada. Es un jugador muy rápido y muy importante para nosotros, él lo sabe y lo está demostrando partido a partido”.

El capitán César Ortiz también destacaba a su compañero. “Ndoye está en un momento muy bueno ahora mismo y tenemos que aprovecharnos de su velocidad porque es muy determinante arriba. Ante el Fuenlabrada estuvo desequilibrante y la defensa del Fuenlabrada sufrió mucho con él. Ya lleva dos o tres partidos muy buenos y esperemos que siga así”, apuntó.

Además, César dijo que “ya dije desde el principio de temporada cuando las cosas estaban mal que apostaba por el equipo. Todo el mundo que me preguntaba le decía que estuviese tranquilo que íbamos a estar arriba y se están dando los frutos. Estamos todos muy enchufados y en un momento de forma muy bueno y todo el mundo tiene que apoyar”.

Omar convirtió el primer gol el domingo tras un penalti que le hicieron a Ndoye. El canario señala que Ndoye “está como las motos. Hay que aprovecharlo el mayor tiempo posible. Que le dure a él porque será bueno para todos. El otro día lo hizo todo fenomenal, ayudó al equipo en todo y le salió un partido espléndido. Había marcado dos goles en dos partidos seguidos y eso le había dado confianza. Ahora está como un cañón”. El extremo rojiblanco señala también que “el equipo está muy bien. Como está Ndoye está todo el equipo. Estamos en el mejor momento cuando más lo necesitamos”.

Sergio Cidoncha recibió la primera asistencia de gol del partido ante el Fuenlabrada. “Ndoye está en un momento dulce de forma y eso nos beneficia al equipo porque Ndoye es un jugador diferente. Tiene mucha velocidad y eso nos aporta mucha profundidad. A nosotros nos da la vida tener a un jugador rápido en la banda y que desequilibra al rival”. También afirma Cidoncha que “el equipo es ahora cuando tiene que apretar porque hay equipos en declive, que acusan la temporada físicamente, y nosotros estamos para arriba”.

Vicente es uno de los encargados de surtir balones a los extremos y delanteros. El también canario señala que “el míster había hablado con Ndoye durante la semana para hacerle ver que teníamos que aprovechar su velocidad y desde el principio supo lo que tenía que hacer. Otras veces está más o menos acertado pero en este partido las cosas salieron y me alegro por él, que está trabajando bien. Mientras esté ayudando al equipo así, fenomenal. Los medios centros sabemos que Ndoye busca la espalda a la defensa rival. Personalmente, es uno de los jugadores más rápidos con los que he jugado y eso nos facilita el trabajo porque sabemos que siempre va a llegar antes que el defensa y si está acertado pasa lo que sucedió el domingo”.

Vicente finaliza diciendo que “estamos en una racha muy buena, quitando el partido de Oviedo. El equipo está con esa chispita y ese punto de suerte que no tuvimos en la primera vuelta. Ganando tres o cuatro partidos de los que quedan las posibilidades de ‘play off’ son serias. Pero hay que ir partido a partido y pensar en luchar por entrar en los ‘play off’”.