La plantilla sigue asimilando los nuevos conceptos tácticos

Simeone dirigió un entrenamiento matinal de una hora y 45 minutos en el que se realizaron ejercicios defensivos y ofensivos y por la tarde una sesión de casi una hora

El Atlético de Madrid se ejercitó por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda en la mañana del martes. El 'Profe' Ortega llevó la voz cantante en el inicio de la sesión, con la realización de un minicircuito de saltos que terminaba con un remate de cabeza a una portería pequeña. Posteriormente los jugadores se dividieron para realizar unos rondos.

Tras esos ejercicios llegó el turno de ensayar defensa y ataque en grupos de cuatro con el objetivo de marcar en unas miniporterías, trabajo al que se sumaron cinco juveniles del equipo que entrena Óscar Mena: los centrales Luis Fernández y Gallas, los centrocampistas Oliver y Dani Márquez y el delantero Ian.

Finalmente Simeone dispuso un partidillo a poco más de media cancha en el que siguieron ensayando conceptos defensivos y ofensivos y al que se sumaron Thibaut Courtois, Joel y Sergio Asenjo, que en el resto de la sesión habían estado trabajando en el campo anexo con Pablo Vercellone.

Diego Godín, aquejado de algo de fiebre y malestar general, se ejercitó en el gimnasio y no tomó parte en el trabajo a pie de campo, al igual que Sìlvio, que sigue recuperándose de su lesión.

Sesión a puerta cerrada por la tarde
Este martes por la tarde nueva sesión de trabajo a puerta cerrada en la que Simeone y su cuerpo técnico insistieron en los conceptos que pretenden que su plantel asimile cuanto antes. En este entrenamiento ya estuvo Diego Godín, que por la mañana se ausentó del césped por problemas estomacales y fiebre.
etiquetas: