70 AÑOS DE PASIÓN ROJIBLANCA

La plaza del General Maroto albergará una placa en reconocimiento a la Peña Atlética Legazpi

Coincidiendo con su septuagésimo aniversario, el ayuntamiento de Madrid reconoce el apoyo de todos sus peñistas.

 La Peña Atlética Legazpi celebra este 26 de abril su 70 aniversario. Con este motivo, el ayuntamiento de Madrid ha ubicado en la plaza General Maroto una placa conmemorativa que reconoce el apoyo de todos sus peñistas y la incomiable labor de cultivar y mantener el sentimiento rojiblanco en todos estos años. Dicha placa, que rezará Aquí está desde 1954 la Peña Atlética Legazpi, establecimiento icónico de Arganzuela, anfitriona de los Atléticos y su manera de vivir y sentir, se ubicará en las proximidades de la sede de la peña, el Bar Peña Atlética Legazpi.

En el acto estuvieron presentes diversas personalidades como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Marta, Rivera, tercera teniente de alcalde y concejal delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Dolores Navarro, concejal presidenta del distrito de Arganzuela, Sonia Cea, concejal delegada de Deporte o Domingo Guerra, presidente de la Peña Atlética Legazpi y las leyendas rojiblancas Adelardo, Bermejo y Pedraza. Además, estuvieron presentes vecinos del barrio y miembros de la peña.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dedicó unas palabras a los peñistas y asistentes al acto: "Estamos viviendo un momento muy bonito y sobre todo un momento justo y merecido. Una peña como esta, que tiene 70 años, no es fácil de encontrar, ni aquí ni en ningún sitio. Tenemos la suerte de poder convivir con ellos, quienes han vivido muy cerca de esta zona de Madrid todos los grandes éxitos del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y van a seguir viviéndolos en el Cívitas Metropolitano.

Cumplir 70 años como peña es muy difícil. Ellos lo han conseguido con sentimiento, con corazón y con trabajo. Han sido días de dedicación a su club, por ese motivo hay que darles las gracias y desearles de todo corazón que sigan muchos años más. Este barrio es donde reside un gran parte de la afición rojiblanca, una gran parte de los que quieren y están con el Atlético de Madrid. Por eso todos ellos merecen esta placa y este agradecimiento, no solo del ayuntamiento de Madrid, sino también de su club, al cual pertenecen desde hace muchísimos años.

Domingo Guerra, muchísimas felicidades. Hoy también se celebra que hace 121 años se fundase el Atlético de Madrid, así que tenemos una celebración doble. ¡Por el Atlético de Madrid y la Peña Atlética Legazpi! ¡Viva el Atlético de Madrid y que viva la Peña Atlética Legazpi!".

En este emotivo acto también tomó la palabra el alcade de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Es un día muy especial por estar aquí celebrando estos 70 años de lo que no es solo un lugar de culto para los seguidores del Atleti, sino un punto de encuentro para todos los vecinos del barrio".

¡Enhorabuena a la Peña Atlética Legazpi por su 70º aniversario!

etiquetas:
>