La Prensa elogia el papel de la afición rojiblanca

Los medios destacan que la hinchada del equipo fue la protagonista de la final

Fue una derrota dolorosa, pues a nadie le gusta caer derrotado en una final. Sin embargo, hubo un vencedor por encima del resultado, la afición rojiblanca. Fue el desplazamiento más importante de la historia del Club. Más de 50.000 seguidores estuvieron en Barcelona para apoyar a su equipo. Los diarios deportivos han destacado en sus portadas la gesta de la hinchada Atlético de Madrid.

Marca destaca en su portada el papel de lo seguidores. ‘La mejor afición del Mundo'. Los colchoneros seguían animando a los suyos media hora después del pitido inicial’. En páginas interiores también destacan las palabras del entrenador rojiblanco, Quique Sánchez Flores en la que destaca a los seguidores y dice que “la afición nos ha dado una lección de humildad y corazón”.  El Consejero Delegado, Don Miguel Ángel Gil Marín también tuvo palabras de agradecimiento “Agradezco de todo corazón a la afición lo que ha hecho”.
 
Por otra parte, Juan Ignacio Gallardo destaca que ‘Los 50.000 aficionados del Atléti también ganaron la final’. El periodista afirma que “La hinchada rojiblanca dio una lección antes, durante y después del choque. Lo que tenía ser una fiesta sevillista fue un homenaje de los seguidores del Atleti a su equipo. No se escuchaba ni el himno por megafonía”

Por su parte, el diario As, en la columna de Iñako Díaz-Guerra destaca que “el Camp Nou se convirtió en el Vicente Calderón por unos segundos tras el pitido final. 50.000 gargantas aclamando a su equipo”. En cuanto Francisco Javier Díaz, en su crónica desde la grada, que titula “Neptuno os adora” apunta que “unos 50.000 colchoneros quisieron que nos quedáramos atontados, anonadados. Nunca antes tanta gente, con ese orgullo de sentirse colchonero se había desplazado fuera de Madrid”. Don Enrique Cerezo dice en el medio deportivo que “me siento orgulloso de esta afición”.

El Mundo Deportivo, en un suplemento en páginas centrales de 16 páginas, tituló en portada: ¡50.000 campeones! La afición invadió Barcelona y dio una lección tras el partido. Carlos Aznar, en su habitual columna, destaca que “la grandeza la puso en el campo el Atleti y su afición”. Jesús Hernández en la contracrónica titula ‘Para quitarse el sombrero’ ‘La afición atlética respondió a la derrota homenajeando al equipo’.  El periodista también destaca en su información que ‘El gol de los rojiblancos llegó en las gradas: aplastante superioridad. También incluyen las declaraciones del Presidente de la entidad, Don Enrique Cerezo: “La afición ha sido lo mejor de la noche”. En cuanto a las notas del encuentro, Javier Gómara le da un 10 a la afición afirmando que “lo de esta gente no tiene nombre. El Atlético acababa de caer en la final y en el estadio retumbaba el himno del club rojiblanco”.  

etiquetas: