LA PRIMERA PLANTILLA VUELVE AL TRABAJO EN MAJADAHONDA

La pretemporada 2013/14 arranca este viernes

Diego Pablo Simeone y sus jugadores se reencontrarán en la Ciudad Deportiva de Majadahonda este viernes 5 de julio para empezar a trabajar de cara a una temporada ilusionante con la disputa de la Supercopa de España y de la Champions League.

El pasado 1 de junio, el estadio de La Romareda vivió el último partido de la temporada para el Atlético. Antes de irse de vacaciones, los rojiblancos vencían por 1-3 al Zaragoza con goles de Arda y Diego Costa en dos ocasiones para cerrar una temporada de ensueño. Un curso que arrancaba con la conquista de la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Chelsea y que se cerraba con la décima Copa del Rey de la historia de la entidad y la consecución de manera brillante de la tercera plaza en Liga que aseguraba de manera directa la participación en la próxima edición de la Champions League.

Tras 34 días de descanso, Simeone y sus pupilos volverán a verse las caras este viernes para empezar a trabajar de cara a una temporada ilusionante para ellos y su afición. Primero con las pertinentes pruebas médicas de este inicio de temporada para posteriormente, el lunes 8, desplazarse hasta Los Ángeles de San Rafael para realizar el primer stage de concentración y sentar las bases del trabajo que desarrollarán a lo largo de la temporada. Esta primera fase de preparación terminará el día 21 con un amistoso en El Burgo de Osma contra el Numancia (19.00 horas) antes de emprender viaje a Sudamérica el día 25 para disputar la Copa Euroamericana, organizada por DIRECTV.

El sábado 27 de julio los de Simeone se enfrentarán al Estudiantes de la Plata en el Estadio Único de la Plata en el marco de la Copa Euroamericana, un torneo que reúne a un total de once equipos de nueve países diferentes (U.Católica de Chile, Sevilla FC, D.Anzoátegui de Venezuela, Fc Porto de Portugal, Atlético Nacional y Millonarios de Colombia, Barcelona de Ecuador, Sporting de Cristal de Perú, Nacional de Uruguay, además de Estudiantes y el propio Atlético).

El miércoles 31, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, el conjunto de Simeone jugará frente al Sporting de Cristal peruano. El tercer y último partido del Atlético de Madrid en tierras sudamericanas se jugará el 4 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo frente a Nacional. De vuelta a territorio español, el 10 de agosto los de Simeone jugarán contra la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

La Liga, cuyo calendario se conocerá el próximo martes 9 de julio, comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto. El equipo rojiblanco, campéon de Copa, disputará al FC Barcelona, campeón de Liga, la Supercopa, que se jugará a doble partido jugándose la ida el 21 de agosto en el estadio Vicente Calderón y la vuelta siete días más tarde (28 de agosto) en el Camp Nou.

PRETEMPORADA ATLÉTICO DE MADRID 2013/14
FECHA EVENTO LUGAR
5 de julio Inicio pretemporada  Ciudad Deportiva de Majadahonda
9 al 20 de julio  Entrenamientos  Los Ángeles de San Rafael (Segovia)
21 julio  Amistoso / Numancia - Atlético de Madrid (19.00 horas)  El Burgo de Osma (Soria)
 27 julio  Copa Euroamericana / Estudiantes de La Plata - Atlético de Madrid  Estadio Único de La Plata (La Plata, Buenos Aires, Argentina)
 31 julio  Copa Euroamericana / Sporting Cristal - Atlético de Madrid  Estadio Alejandro Villanueva (Lima, Perú)
 4 agosto  Copa Euroamericana / Nacional - Atlético de Madrid  Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay)
 10 agosto  Amistoso / UD Las Palmas - Atlético de Madrid  Estadio de Gran Canaria