La primera plantilla rojiblanca finalizó las pruebas de esfuerzo

Los análisis permitirán planificar la temporada

Antes de viajar a la concentración de Los Ángeles de San Rafael este miércoles por la tarde, se han completado las primeras pruebas médicas de pretemporada con el último bloque de jugadores del equipo.

El equipo del área de Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid realizó las pruebas de esfuerzo a César Ortiz, Noguera, Raúl García, Pedro y Collado mientras que Joel, Asenjo, Iago y Mario Suárez pasaron por la Clínica FREMAP de Las Rozas para someterse además a los exámenes médicos que ya habían pasado previamente sus compañeros. Estos constaron de recogida de historia clínica, exploración física, ecografía abdominal, ecografía prostática, consulta de cardiología, analítica, espirometría, audiometría aérea, consulta del oftalmólogo, área de psicología y consulta de medicina del trabajo.

El doctor Juan Carlos Segovia, responsable de las pruebas en el área de Medicina del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid, explicó que con estos análisis 'lo que se pretende es valorar la respuesta cardiovascular al esfuerzo y respiratoria. Así valoramos si tienen alguna patología cuando están en reposo o en esfuerzo'.

En las pruebas de esfuerzo se realizó una valoración mediante diferentes pruebas funcionales como exploración física, cineantropometría, podoestabilometría, valoraciones musculares, test de esfuerzo en laboratorio, test de campo. Con ellas, es posible estudiar las cualidades deportivas básicas (proporción, composición corporal, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, resistencia aeróbica, anaeróbica, etc) que determinan la condición física.

Los analisis son importantes de cara a la temporada como explica el doctor Juan Carlos Segovia. 'Permiten obtener parámetros de rendimiento y planificar el entrenamiento deportivo. Son datos que facilitamos a los entrenadores para que puedan planificar mejor la temporada', señaló.
 
etiquetas: