La primera plantilla visitó la fábrica de Coca-Cola en su 125 aniversario

Miguel Ángel Gil acompañó a los rojiblancos durante la visita

La primera plantilla al completo del Club Atlético de Madrid visitó este lunes 24 de octubre la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada con motivo del 125 aniversario de la venta de la primera botella de Coca-Cola el 8 de mayo de 1886. Toda la expedición se desplazó hasta el complejo industrial de Casbega, embotellador de Coca-Cola en la zona centro del país, tras finalizar la sesión de entrenamiento matutina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Una vez allí, los atléticos pudieron ver ‘in situ’ cómo se embotella el refresco más famoso del mundo.

Sin duda el 125 aniversario de Coca-Cola es un motivo de celebración y por ello, el Atlético de Madrid no ha querido faltar a las celebraciones de su patrocinador. En el recorrido por la fábrica también estuvieron presentes Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Club Atlético de Madrid, Juan Manuel Lizariturry, director general de Casbega, y José María Sánchez, director de la fábrica de Coca-Cola.

Durante el acto y antes de la visita, Juan Manuel Lizariturry tomó la palabra para dar la bienvenida a la expedición del Atlético de Madrid y resaltar que “esta fábrica es para nosotros nuestro estadio e igual que vosotros, intentamos crear felicidad. Coca-Cola y el Atlético tienen muchas cosas en común, no sólo el color rojo. Somos entidades de más de 100 años y en ambas empresas damos un lugar primordial al sentimiento. Coca-Cola es más que una bebida y el Atlético es algo más que un Club. Estamos muy orgullosos de teneros con nosotros y de compartir un día tan especial”.

José María Sánchez también quiso dirigir unas palabras a los presentes. El director de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada es un seguidor atlético reconocido y por ello comenzó su intervención diciendo que “recibir al equipo de mi vida es una oportunidad única para mí. Son muchos los seguidores rojiblancos que trabajan en esta planta y para ellos será un día inolvidable”.

Miguel Ángel Gil cerró el turno de palabra. El consejero delegado quiso agradecer a la marca de bebida su disponibilidad y su entrega con la entidad del Manzanares. “En primer lugar quiero dar las gracias a los miembros de la plantilla del Atlético de Madrid y a los miembros de Casbega. Cuando John S. Pemberton ideó la fórmula de esta bebida en busca de un estimulante para sus pacientes, no tenía ni la menor idea de lo que había conseguido. La marca Coca-Cola ha convivido con todos nosotros y forma parte de nuestra vida”, dijo.

“Mi familia lleva desde el año 87 vinculada al Club, son casi 25 años unidos a esta marca. Desde aquí quiero daros las gracias por el apoyo y el cariño que siempre nos dispensáis. Gracias por vuestra colaboración como patrocinador del Club, por el vínculo con nuestros pequeños del Fútbol Base. Para nosotros es todo un honor estar aquí y ver de cerca vuestra cadena de producción. Nuestro deseo es seguir con vosotros durante otros 25 años y ver que la marca sigue creciendo”, manifestó.   

La visita forma parte de los eventos que Casbega lleva a cabo cada año. Más de 25.000 personas visitan anualmente las instalaciones de la planta embotelladora, que dispone de 250.000 m2 y actualmente fabrica 650 millones de litros de bebidas al año.

La jornada, que concluyó con una foto de familia, se enmarca dentro de las acciones que la bebida más universal del mundo está celebrando durante este año por su 125 aniversario. Hay que recordar que el 8 de mayo de 1886, el farmacéutico de John S. Pemberton puso a la venta por primera vez en Atlanta un jarabe que luego sería bautizado por su contable con el nombre de Coca-Cola y que se convertiría, años después, en el refresco de cola más consumido del mundo.

A nuestro país llegó en los años 20, pero no fue hasta el 1953 cuando salió al mercado de una fábrica de Barcelona la primera botella de la marca de bebida producida en nuestro país. Hoy en día se consumen en el mundo 1.700 millones de bebidas pertenecientes a The Coca-Cola Company.
etiquetas: