ATLÉTICO DE MADRID - ÉIBAR

La selección nacional femenina de waterpolo realizó el saque de honor

Las ‘guerreras’ de Miki Oca, actuales campeonas de Europa, realizaron el saque de honor antes de medirnos al Éibar en Liga con motivo de su reciente medalla de bronce en la Copa del Mundo, celebrada este verano en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Foto: Diego Manso

El primer partido de la temporada en el Estadio Vicente Calderón siempre es especial. Sobran los motivos. Un encuentro distinto al resto por disputar, lleno de ilusiones, que hoy ha visto subrayada su particularidad con la entrega del trofeo al actual campeón de la Liga, la ofrenda de los dos últimos títulos conquistados a la afición y con el saque de honor a cargo de la selección nacional femenina de waterpolo.

La mejor generación de waterpolistas femeninas de nuestra historia deportiva, las ‘guerreras’ de Miki Oca, realizaron el saque inicial del encuentro frente al Éibar en reconocimiento a la reciente medalla de bronce que han conquistado en la Copa del Mundo disputada en Khanty-Mansiysk, Rusia.

Tras ser respaldadas por nuestra afición, que supo agradecer con vítores el esfuerzo y el premio alcanzado en el Mundial, el combinado fue invitado a seguir el choque frente al equipo armero desde el Palco de Honor, junto al presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, su entrenador y resto de cuerpo técnico.

  Temporada 14-15. Jornada 2 de Liga. Atlético de Madrid-Eibar. La selección nacional de waterpolo posa con bufandas del Atlético

Enrique Cerezo recibió a las nacionales en el descanso para darles personalmente la enhorabuena por el bronce. Nuestro presidente no dejó pasar la oportunidad de desearles toda la suerte del mundo para las próximas competiciones. “Estoy seguro de que haréis un magnífico papel. Tenéis un brillante futuro por delante”, afirmó.

La actual selección nacional femenina de waterpolo consiguió este verano la primera medalla en una Copa del Mundo para España en dicha categoría. Metal que se une en el palmarés al Campeonato de Europa, conquistado hace unos meses de forma formidable, y la plata de los JJ.OO de Londres 2012.

El Atlético ha querido reconocer el mérito deportivo de las chicas de Miki Oca con el saque de honor del primer partido en el Vicente Calderón de esta temporada. Y con todo el cariño y admiración de la familia y afición colchonera. Un grupo consagrado, llego de talento y ambición que, como nuestro equipo, cree que cuando uno trabaja, no existe el fracaso.