KOKE SOSTUVO AL EQUIPO DURANTE LOS 90 MINUTOS DE PARTIDO

La selección sub-21 arrasa para llegar a la final

El mediocentro rojiblanco cuajó un excelente partido para ayudar a la selección a pasar a la final del europeo sub-21 que se disputa en Israel. Rodrigo, Isco y Morata firmaron la contundente victoria sobre Noruega. España jugará la final ante Italia el martes 18 en Jerusalén a las 18:00 horas.

C.Ullán

España venció y convenció en la semifinal del Europeo sub-21 disputado en Israel al ganar a Noruega por tres goles a cero. Koke, uno de los más destacados del partido, e Illaramendi consiguieron ahogar a los noruegos en el medio campo y hacerse con el dominio total en el juego. Tras conseguir el 1-0 antes del descanso, España asestó dos golpes mortales al término de una segunda parte más igualada para sellar el billete a la final que se disputará el próximo martes ante Italia.

Fue una primera parte igualada en la que España controló el ritmo del partido. Noruega se encomendó a su fuerte defensa pero, poco a poco, la calidad del centro del campo español comandado por Koke, Illaramendi y Thiago, se impuso a los nórdicos para llegar al descanso con la mínima ventaja en el marcador, gol de Rodrigo.

En la segunda mitad, el encuentro se volvió más físico. Noruega apuraba sus opciones de remontada intentando imponer su  estilo de juego. España, notable en defensa durante todo el partido, supo esperar su momento para sentenciar con goles de Isco y Morata y conseguir así el pase a la final del torneo.

La selección sub-21 se medirá en la final el próximo martes a las 18:00 contra Italia, que derrotó a Holanda en la otra semifinal por 1-0.