La Sub-17 pierde el Campeonato Europeo de la categoría tras perder ante Inglaterra en la final (1-2)

El rojiblanco Saúl Ñíguez no saltó al campo en el último partido de la competición

La Seleccion Española Sub-17 no consiguió hacerse con el Campeonato de Europa de la categoría en Liechtenstein después de caer (1-2) en la final ante Inglaterra, en un partido en el que el combinado nacional llevó el peso del partido, pero los ingleses dieron la vuelta al tanto inicial de Gerard Deloufeu.

A pesar de la derrota, España, que pecó de demasiado individualismo en la segunda mitad, cierra el campeonato dando muestras del renacimiento de la cantera nacional, después de varios varapalos, desplegando el mejor juego del torneo. Uno de los jóvenes convocados por Ginés Meléndez para el Europeo ha sido el rojiblanco Saúl Ñíguez, delantero que no disputó ningún minuto en la final.

El equipo nacional, que tenía el aliento de Vicente del Bosque, el cuerpo técnico y jugadores de la Selección absoluta, comenzó a volcarse al ataque y, en la siguiente jugada, dos regates de Deulofeu y un fenomenal disparo dio fruto al primer gol del partido después de tocar en el defensa rival Wisdom.

Más tarde, a la salida de un córner, los pupilos de John Peacock lograron empatar en partido gracias a un impecable remate de cabeza del propio Wisdom, jugador de la cantera del Liverpool, que aprovechó su superioridad física.

En la segunda mitad, los españoles seguían controlando la posesión sin demasiada profundidad y, en una jugada aislada, el espigado delantero Connor Wickham materializó una gran jugada individual para dar la vuelta al partido.

ESPAÑA, 1 (Gerard Deulofeu); INGLATERRA, 2 (Andre Wisdom y Connor Wickham).

España: Ortolá; Campabadal (Juan Bernat, 73'), Ramalho, Israel, Víctor Álvarez; Gerard, Campaña, Jorge Ortí (Pablo Hervías, 45'), Aitor Castro; Jese Rodríguez y Paco Alcácer.

Inglaterra: Jack Butland; Bruno Pilatos, Nathaniel Chalobah, Andre Wisdom, Luke Garbutt; Joshua McEachran (Thomas Thorpe, 79'); Conor Coady, Ross Barkley, William Keane (George Thorne, 67'), Benik Afobe (Robert Hall, 73') y Connor Wickham.

Árbitro: Antti Munukka (FIN). Amonestó con tarjeta amarilla a McEachran (61') y Garbutt (69'), por parte de Inglaterra.

Incidencias: Rheinpark Stadium de Vaduz. Partido correspondiente a la final del Campeonato de Europa Sub 17.

GOLES

1-0 (22'). Gerard Deulofeu.

1-1 (30'). Andre Wisdom.

1-2 (42'). Connor Wickham.

etiquetas: