Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

La Sub-19 pierde el Europeo ante Francia, pero mereció más (2-1)

Keko y Pulido destacaron entre los españoles

La selección de Francia Sub-19 se ha proclamado campeona de Europa de la categoría al derrotar a España (2-1) en la final, a pesar de que los españoles se han adelantado en la primera mitad, pero el potencial ofensivo de los galos, sobre todo al contragolpe, les ha permitido lograr la revancha del Europeo sub-17 de hace dos años.

Dos de los tres representantes del Atlético de Madrid, Keko y Pulido, siguieron en la misma línea ascendente de todo el campeonato, pero su saber estar y su calidad no sirvieron para que el combinado nacional se alzase con el trofeo. A pesar de la derrota, la Selección Española ha vuelto a demostrar que el futuro de La Roja y el del Atlético de Madrid están más que asegurado.

El estilo de juego de España se intentó imponer a la fuerza francesa, pero esta vez no pudo ser, y con dos zarpazos al contragolpe en la segunda mitad, por parte de Sunu y Lacazette, evitaron que España volviera a hacerse con un merecido título continental.

Los chicos de Luis Milla intentaron hacerse con el control desde el primer minuto, tal y como hace la selección absoluta en sus partidos, y a pesar del empuje francés espoleado por su afición, España comenzó a mover la bola buscando los huecos para crear peligro en la portería de Diallo.

Canales avisó a los diez minutos con un reverso dentro del área, aunque su disparo salió flojo a las manos del meta galo. Sin embargo, a los 18 minutos, Dani Pacheco se sacó de la chistera un pase medido al pie de Rodri, que se plantó delante de Diallo y lo batió con disparo cruzado.

El ritmo bajó tras el tanto de Rodri y Francia consiguió hacerse con el control del balón, impidiendo que los españoles pudieran desplegar su juego de toque, aunque ninguna de las dos selecciones era capaz de crear ocasiones de gol, por lo que el entretenimiento en las gradas abarrotadas del estadio Michel-d'Ornano se fue diluyendo.

Del posible 0-2 con una clara ocasión de Canales se pasó al 1-1 en la siguiente jugada. Diallo pegó un pelotazo desde su área que le acabó cayendo a Tafer, que acaba de sustituir al jugador de la Real Sociedad Griezman, y vio el desmarque de Sunu para que batiese a Álex con un sutil toque que superó al meta por alto.
El encuentro se rompió en los últimos diez minutos y se convirtió en una montaña rusa con continuos contragolpes por parte de cada equipo. En uno de ellos, el francés Kakuta se plantó sólo ante Álex y el portero pudo despejar el disparo del delantero del Chelsea, pero el rechace le volvió al galo y centró para que Lacazette culminase la remontada.

Los pupilos de Luis Milla estaban perdiendo un partido en el que habían demostrado su superioridad en el juego, pero la calidad ofensiva gala, con dos goles en dos ocasiones, propició que el título de campeón de Europa se quedase en tierras francesas.

FRANCIA, 1 (Sunu y Lacazette); ESPAÑA, 1 (Rodri)

Francia: Diallo; Nego, Faure, Kolodziejczak, Mavinga; Fofana, Coquelin, Sunu (Lacazette, 70’); Griezman (Tafer, 45’), Bakambu y Kakuta.

España: Álex; Montoya, Pulido (Calvente, 86’), Bartra, Planas; Canales, Thiago, Romeu, Pacheco, Keko (Muniaín, 63’); y Rodri (Rochina, 73’).

Árbitro: Stephan Studer (SUI). Amonestó a Fofana (27’), Coquelin (84’) y Fayre (89’) por parte de Francia y a Pacheco (23’), Pulido (63’), Rochina (82’) y Muniaín (89’) por parte de España.

Incidencias: Michel-d'Ornano.

GOLES
0-1 (18'). Rodri.

1-1 (50'). Sunu.

2-1 (85'). Lacazette.
etiquetas: