La Sub-21 llega a la final del Europeo tras una emocionante remontada (3-1)

De Gea y Dominguez disputaron un partido que llegó a la prórroga

La Selección Española Sub-21 cumplió su objetivo de clasificarse para la final del Europeo que se está celebrando en Dinamarca y, con ello, garantizar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Londres que tendrán lugar en 2012, tras derrotar en un emocionante partido que llegó a la prórroga a una selección de Bielorrusia que dio más problemas de lo esperado al combinado español.

Los dos representantes del Club Atlético de Madrid, David De Gea y Álvaro Domínguez, que cuentan con la confianza del seleccionador Luis Milla, fueron titulares en este decisivo partido. El guardameta disputó los 120 minutos de partido y se mostró seguro ante las escasas llegadas del rival. Por su parte, el central, que sigue demostrando ser una de las referencias en la zaga de esta selección Sub-21, fue sustituido por Bojan a trece minutos del final del tiempo reglamentario.

La 'rojita' se mostró muy superior al combinado dirigido por Kondratyev durante todo el choque pero poco antes del descanso un afortunado disparo de Voronkov terminó el la red de la portería española, el cual ponía a los españoles al borde de la eliminación. Desde ese momento el combinado de Milla se lanzó al ataque con todo, llegando a sustituir al canterano atlético, Álvaro Domínguez, por Bojan a poco más de diez minutos del final con la intención de conseguir el tanto del empate que se venía resistiendo a pesar del dominio español.

No fue hasta el minuto 89, a sólo uno del final del encuentro, cuando Adrián López salvaba a la 'rojita' con gran gol con un complicado remate tras un centro de Jeffren desde la banda derecha cuando el equipo ya estaba completamente volcado. Así se llegó al final del tiempo reglamentario, teniendo que disputarse la prórroga para decidir quién llegaría a la final y lograría la clasificación para los JJ.OO.

En el tiempo de prórroga la Selección Española Sub-21 siguió aproximándose con peligro a la meta de Gutor y, fruto de la calidad y la insistencia, en los últimos segundos de la primera mitad de la prórroga llegó otro gol de Adrián López tras un cabezazo a pase de Capel que culminaba la remontada española. La segunda mitad de la prórroga fue un trámite que sirvió para que Jeffren anotara el 3-1 definitivo tras un preciso disparo desde la frontal del área que certificaba el pase de la 'rojita' a la final del Europeo.

ESPAÑA, 3 (Adrián 2 y Jeffren); BIELORRUSIA, 1 (Voronkov).

España: David de Gea, Montoya, Botía, Domínguez (Bojan, 77'), Dídac Vila, Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera (Capel, 58'), Mata, Muniain (Jeffren, 70')  y Adrián.

Bielorrusia: Gutor, Veretilo, Filipenko, Politevich, Polyakov, Dragun, Sivakov, Perepechko (Baga, 61'), Nekhaychik, Voronkov (Bukatkin, 69'), Skavysh (Rekish, 84').

Árbitro: Markus Strömbergsson (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla a Adrián (34') y Botía (80') de España y a Nekhaychik (17'), Skavysh (37'), Sivakov (67') y Veretilo (+90').

Incidencias: Viborg Stadion.

Goles:
0-1 (38’). Voronkov.
1-1 (89’). Adrián.
2-1 (105'). Adrián.
3-1 (113'). Jeffren.
etiquetas: