La Sub-21 tendrá que esperar para certificar su pase a la próxima Eurocopa (2-1)

Los españoles vencieron a los croatas con goles de Adrián y San José

La Selección Española sub-21 tendrá que esperar al próximo martes para certificar su pase a la fase final de la próxima Eurocopa de 2011 tras vencer por un ajustado 2-1 a Croacia en un sufrido partido correspondiente a la ida del 'play-off' eliminatorio. Los croatas pusieron en serios apuros a España y dejaron claro que los de Luis Milla deberán pelear por el pase para el próximo junio en Dinamarca, el que decidirá, a su vez, el de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De los representantes rojiblancos fueron David De Gea y Álvaro Domínguez los que contribuyeron a la victoria de La Rojita, mientras que Fran Mérida no fue requerido por el técnico español.

El partido, de ida y vuelta durante los primeros minutos, mostró la ansiedad de los dos equipos por encarrilar la eliminatoria, aunque España buscó con mayor intensidad la portería rival consciente del partido de vuelta a domicilio y logró irse con ventaja al descanso.

Los goles de Adrián y San José fueron suficientes para llevarse la victoria en El Plantío de Burgos, pero el tanto de Skolnic hizo peligrar el resultado. Pese a todo, la selección cumplió y viajará con parte de los deberes hechos, aunque todo quedará pendiente para el partido de vuelta en el que sin duda los croatas deberán buscar con mayor agresividad la portería de De Gea, lo que tiene que facilitar la mayor calidad técnica de un equipo, que reservó a Sergio Canales, aún sin ritmo y que sólo jugó los minutos finales.

ESPAÑA, 2 (Adrián y San José); CROACIA, 1 (Skolnic)

España:
De Gea; Azpilicueta, Domínguez, San José, José Ángel (Ruíz, 46’); Rubén, Thiago, Parejo (Canales, 82’), Mata, Adrián y Bojan (Jeffren, 69’).

Croacia:
Kelava; Vida (Vukusic, 91’), Ademi, Maloca, Vrsaljko; Balelj, Tomecak; Puncec, Palic (Kreilach, 83’), Skolnik (Oremos, 72’) y Kalinic.

Árbitro: Vad István (HUN). Amonestó a Mata (35’) y Ruiz (64’), por España, y a Skolnik (35’), Kalinic (36’), Vida (57’), Vrsaljko (57’) y Maloca (60’), por Croacia.

Incidencias: Municipal El Plantío.

GOLES:

1-0. 20’. Adrián.
1-1. 22’. Skolnic.
2-1. 42’. San José.
etiquetas: