LA MAYOR DISTINCIÓN DE RECINTO DEPORTIVO QUE DA EL ORGANISMO EUROPEO

La UEFA incluye al Wanda Metropolitano en su lista de ‘Estadios de Élite’

El máximo organismo del futbol europeo ha otorgado la máxima distinción a nuestro estadio en cuanto a recintos deportivos se refiere tras cumplir los más altos estándares de calidad.

 El Wanda Metropolitano suma ya un reconocimiento más de excelencia. La UEFA ha concedido a la casa de todos los atléticos el reconocimiento de ‘Estadio de Élite’, la mayor distinción que reconoce el organismo del fútbol europeo en lo que a recintos deportivos se refiere.

Para conseguir este distintivo se necesitan cumplir unos altos estándares de excelencia. Para conseguir este certificado nuestro estadio ha superado los más altos requisitos en cuanto a calidad en las instalaciones para jugadores y colegiados, terreno de juego, vestuarios, iluminación, área de párking, gradas, accesos, capacidad, sala de control de seguridad, Asientos VIP y áreas de hospitality, centro de prensa junto con una gran tribuna para medios, estudios de televisión y puestos de comentaristas, sala de prensa con grana foro y una zona acondicionada para los tráilers de los operadores televisivos.

Hogar de todos los atléticos desde que el 16 de septiembre de 2017 abrió sus puertas con motivo del duelo liguero que nos midió al Málaga, el coliseo rojiblanco no solo ha vibrado con los duelos que como ha disputado el Atlético de Madrid, sino también con otros eventos que permanecerán para siempre en la retina de los aficionados llegando hasta la pasada final de la Copa de Europa.

El 27 de marzo de 2018, España debutó en el Wanda Metropolitano enfrentándose a Argentina. Estadio que prácticamente un año después volvió a albergar otro partido de la albiceleste, que el 22 de marzo de 2019 se vio las caras con una Venezuela que ganó por 1-3.

Entre medias, el 21 de abril de 2018, el recinto rojiblanco acogió la final de la Copa de S.M. el Rey 2017/18, que finalizó con triunfo del FC Barcelona ante el Sevilla por 0-5. En verano, Bruno Mars y Iron Maiden celebraron los primeros conciertos de la historia del Wanda Metropolitano. El 23 de junio de 2018, el artista estadounidense reunió a más de 55.000 espectadores en el coliseo atlético, mientras que el 14 de julio del mismo año hizo lo propio la banda británica.

Posteriormente, ya en la recién finalizada temporada 2018/19, nuestro estadio batió el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes, cuando el 17 de marzo 60.739 espectadores presenciaron en directo el encuentro que midió al Atlético de Madrid Femenino con el FC Barcelona.

El pasado 1 de junio, el Wanda Metropolitano ha vivido su último gran evento: la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool. Ahora nuestro estadio continúa con el reto de seguir mejorando la experiencia del aficionado día tras día y continuar entre los mejores recintos deportivos del mundo.