La Uruguay de Forlán no pudo con Alemania y se tuvo que conformar con el cuarto puesto (2-3)

El delantero del Atlético de Madrid marcó el segundo tanto de su selección

La Selección Uruguaya cerró el Mundial con una derrota por la mínima ante Alemania, 2-3. De esta manera el conjunto de Diego Forlán concluyó el campeonato con una más que meritoria cuarta plaza. Un puesto que habla de lo bien que lo hizo el combinado de Tabarez durante el Mundial de Sudáfrica.

El encuentro respondió a las expectativas y se vio a dos selecciones con ganas de conseguir la ‘medalla de bronce’. La primera mitad fue bastante igualada y sería el rojiblanco, Diego Forlán el que daría el primer aviso serio. Era el minuto 8 y su disparo desde fuera del área salió fuera por muy poco. Poco después sería Müller el que respondió y adelantó a su selección. A Uruguay no le gustó ir perdiendo y se lanzó al ataque. Unos minutos después Cavani empató el choque.

Las ocasiones se fueron sucediendo, pero no sería hasta el inicio de la segunda parte cuando el marcador cambiaría. Fue por medio de Diego Forlán. El delantero del Atlético de Madrid volvió a exhibir su capacidad goleadora, y su excelente estado de forma. En el minuto 52 Arévalo Ríos, en la banda, centro templado y volea preciosa del 'Cacha' para batir a Butt tras botar el balón justo antes de superar la línea de gol. Pero para desgracia de los uruguayos Alemania no tardó en responder y cinco minutos después niveló  el choque por medio de Jansen.

Los minutos pasaban y las ocasiones se iban produciendo en las dos áreas. El encuentro parecía destinado a la prórroga. Pero los alemanes no querían dar su brazo a torcer y Khedeira en el 82 adelantó a su selección. Aún habría tiempo para seguir vibrando con el choque. Fue casi en la última jugada del encuentro, minuto 93, cuando Forlán estrelló el balón en el larguero y así no hubo prórroga, aunque el encuentro dejó claro el gran momento del delantero del Atlético de Madrid.

etiquetas: