La Uruguay de Forlán, primera en cuartos tras vencer a Corea del Sur (2-1)

El rojiblanco inició la jugada del primer gol de los charrúas

La Selección de Uruguay logró su pase a cuartos de final, al vencer 2-1 a Corea del Sur en octavos gracias a dos goles de Luis Suárez. Las Selecciones de Uruguay y Corea del Sur protagonizaron el primer partido de octavos del Mundial de Sudáfrica, un encuentro con el que los Tabárez consiguieron el tercer triunfo de los cuatro lances disputados hasta el momento.

En esta ocasión, el juagdor del Atlético de Madrid Diego Forlán no pudo hacer gol, aunque su peligro en el área rival fue una constante durante los 90 minutos de juego. El 1-0 comenzó en sus botas, abriéndose por la izquierda del área enemiga, para después recortar un balón largo que centró al área. Parecía fácil para el guardameta coreano, pero no llegó y Luis Suárez apareció en el segundo palo para empujar el balón hasta el fondo de las mallas.

En el minuto 68, Corea del Sur había encontrado el empate en una falta botada al punto de penalti en la que la defensa uruguaya despejó mal y el portero Muslera actuó a destiempo. Lee Chung Yong aprovechó y con la cabeza remató para igualar.

Luis Suárez devolvió la ventaja a Uruguay con un golazo al minuto 80. Un lanzamiento de córner llegó al segundo palo, Luis Suárez recogió el balón en la frontal, hizo un recorte hacia dentro y disparó con el interior del pie derecho al palo largo. La pelota golpea en el palo y entra, subiendo el 2-1 definitivo al marcador.

etiquetas: