La Virgen de la Almudena recibió la visita del Atlético por segunda vez este año

La Catedral fue la primera parada en los festejos del Supercampeón

Después de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán el pasado viernes (27 de agosto) y de comenzar la Liga de forma inmejorable con una goleada ante el Sporting de Gijón (4-0); jugadores, técnicos y directivos del Club Atlético de Madrid comenzaron el carrusel de visitas institucionales programadas para celebrar la consecución del segundo título europeo del año. Fue el inicio de una jornada inolvidable para los atléticos, que tiñó con los colores rojiblancos todos los rincones de Madrid.

La primera plantilla, aunque no al completo ya que Sergio Kun Agüero, David de Gea, Tiago y Álvaro Domínguez viajaron para  hacer frente a los compromisos con sus respectivas selecciones, además de José Manuel Jurado que cerró el lunes por la noche su traspaso con el Schalke 04 alemán, junto a Don Enrique Cerezo (Presidente) y Quique Sánchez Flores (Entrenador) al frente, completó una tarde/noche cargada de emoción alegría y sentimiento rojiblanco. Una jornada a la que no faltaron la mayoría de los miembros del Consejo de Administración, sí lo hizo Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado) por asuntos de trabajo. Un recorrido en el que la entidad recibió todo tipo de piropos de una ciudad que en las últimas horas sólo respira en rojiblanco. No faltaron tampoco algunos veteranos ilustres como Enrique Collar, Feliciano Muñoz Rivilla y Luiz Pereira.

La primera parada del autobús del campeón, a las 18:40 horas de la tarde, tuvo lugar en la Catedral de La Almudena, donde la institución rojiblanca ofreció el título ganado a la virgen patrona de la ciudad. El acto litúrgico corrió a cargo de Monseñor Antonio Astillero. Antonio López, como capitán de la primera plantilla, ofreció la copa de Supercampeón de Europa a la Virgen de La Almudena, acompañado por Don Enrique Cerezo.

Monseñor Antonio Astillero subrayó que 'quiero dar las gracias a todo el equipo. Nos habéis dado una gran alegría con este triunfo, sabemos que lo habéis logrado con mucho esfuerzo, entrega y lucha. Os queremos felicitar sinceramente y de corazón. Esperamos que en breve podamos volver a veros en estas circunstancias. Ahora quiero dar las gracias a los Dirigentes por ofrecer de nuevo el triunfo a nuestra patrona. Estos logros nos hacen sentirnos orgullosos'.

A continuación tuvo lugar la ofrenda floral a la virgen a cargo de los otros dos capitanes Simao y Forlán, cerrándose este primer capítulo institucional con todos los integrantes de la expedición rojiblanca besando el manto de La Almudena y haciéndose la protocolaria foto de familia.
etiquetas: