Lamela: 'Es lindo que el Atlético se fije en mí'


Suena muy fuerte el nombre de Lamela en las oficinas del Calderón y el futbolista se muestra halagado por el interés del Atlético en ficharle. 'Es lindo que se fijen en mí, es un orgullo. Es bueno que un equipo grande de Europa como el Atlético me mire, pero no hay que perder la calma', reconoce el futbolista que no quiere perder la perspectiva y que el interés del Atlético le descentre. El futbolista tiene un anhelo claro antes de salir de Argentina. Ser campeón es su prioridad y después ya veremos: 'Quiero salir campeón con River, sueño con eso, todavía no me quiero ir, quiero sumar continuidad, partidos. Después, se verá'.

Erik está muy comprometido con los colores millonarios y sabe de la importancia de ganar un título antes de realizar el desembarco en Europa. 'Lo importante es que tengo que estar tranquilo y con la cabeza metida en River', asegura el joven centrocampista argentino.

Mientras tanto, el Atlético continúa trabajando para tratar de cerrar el traspaso para la temporada que viene. Hace un año que siguen al futbolista argentino y los técnicos rojiblancos creen que puede ser un nuevo Agüero.

Todos los que le conocen hablan maravillas de él. Griffa, que jugó en el Atlético, llama a la cautela: 'Es difícil opinar de Lamela porque es un chico en formación. Los juveniles empiezan a definirse como jugadores entre los 20 y los 24 años. Ahí es cuando un jugador dice 'este soy yo y puedo ofrecer esto'. Tiene un largo camino por delante. Es un excelente jugador pero esta lejos de la etapa de formación definitiva'.
'No le cortaremos la progresión'

J. J. López, el entrenador de River, no quiere pensar en que una de sus estrellas emigre a Europa, pero se resigna: '¿Miedo de perder a Lamela? Sólo me da miedo que le pase algo a mis hijos: una gripe o una enfermedad. El Coco hasta junio se queda. Después veremos'. López asegura que si viene un club como el Atleti no podrán retenerle: 'Uno es consciente de que a jugadores de la jerarquía de Lamela se lo pueden llevar y nadie, ni Passarella ni el cuerpo técnico, le cortaremos la progresión en su carrera a un jugador. Si la transferencia es beneficiosa para el club y para Lamela, Dios quiera que se vaya y que sea un éxito en Europa'. Además, reconoció que de irse, es mejor que lo haga como campeón: 'Todos queremos el título'.
etiquetas: