GRAN LEYENDA ROJIBLANCA

Ben Barek fue homenajeado en los prolegómenos del Marruecos-Perú

El delantero franco marroquí jugó 123 encuentros oficiales y marcó 63 tantos con nuestra camiseta, conquistando dos Ligas y una Copa Eva Duarte.

En los prolegómenos del encuentro que este martes disputaron las selecciones de Marruecos y Perú en el Cívitas Metropolitano, el combinado africano y todos los presentes en el estadio rindieron homenaje a la gran leyenda rojiblanca Larbi Ben Barek, quien vistió nuestra camiseta entre 1948 y 1953.

Magnífico ariete franco marroquí, disputó 123 partidos oficiales y marcó 63 tantos como atlético, y a mediados del siglo XX fue integrante de la célebre 'Delantera de Cristal' junto a Juncosa, Pérez-Payá, Carlsson y Escudero.

  Ben Barek

Justo antes del pitido inicial, la imagen de Ben Barek fue proyectada en los vídeo marcadores del estadio y el público del Cívitas Metropolitano aplaudió en memoria de nuestro histórico goleador, quien conquistó los títulos ligueros 1949-50 y 1950-51 y la Copa Eva Duarte en 1951.

Con anterioridad, nuestro presidente, Enrique Cerezo, había hecho entrega de una camiseta rojiblanca con el nombre de Ben Barek a Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación de Fútbol de Marruecos, e igualmente también obsequió a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, con otra camiseta con el nombre de Enrique Mario Vega Baca, único peruano que ha vestido la rojiblanca -concretamente, en la temporada 1964-65-.

 vega

Previamente, a su llegada al Cívitas Metropolitano, el conjunto marroquí también realizó una ofrenda floral a la fotografía gigante de Ben Barek que se encuentra próxima a la entrada al Palco Presidencial.