GABI Y MARIO SUÁREZ ESTUVIERON EN EL FIN DE TEMPORADA DE LA CANTERA ROJIBLANCA

Las escuelas celebraron su fiesta anual

Las escuelas federadas de fútbol del Atlético de Madrid se reunieron en el Estadio Vicente Calderón para celebrar su fiesta anual fin de curso.

T. Calvo / FOTO: A. Campo y D. Manso

Los 1.200 chavales repartidos en 74 equipos federados en las escuelas de Cotorruelo, Orcasitas, Alcobendas y Casarrubuelos tuvieron su particular homenaje del club y vivieron un sueño en el estadio al que muchos de ellos acuden a presenciar los partidos del primer equipo. Para todos ellos fue una tarde muy especial. Nada más entrar por la puerta 6 del estadio, los chavales entraban en la pista roja que rodea al terreno de juego del Vicente Calderón y se dirigían, en orden de equipos, a fotografiarse con la Copa del Rey que el primer equipo ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado 17 de mayo, justo dos semanas atrás. Luego, cada conjunto fue tomando posiciones en su espacio reservado para unirse en el momento decisivo de la entrega de premios y discursos.

Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial, Quique Estebaranz, director de la escuela, y Carlos Aguilera, director de fútbol base, presidieron este entrañable acto en césped, junto al director general de Metlife Iberia, Oscar Herencia, y con los cuatro títulos conseguidos por el primer equipo en los últimos cuatro años, las dos Supercopas de Europa y las dos Europa League. Pero faltaba un trofeo recientemente conquistado y que apareció de la mano de dos de las estrellas del primer equipo, el capitán Gabi y Mario Suárez, dos jugadores que salieron de la cantera y que portaban la Copa del Rey desde el vestuario.

Si Diego Pablo Simeone, entrenador del primer equipo, siempre ha tenido un guiño para los seguidores más jóvenes, destacando que lucen con orgullo la camiseta del equipo en cualquier momento y más con los títulos, los chicos que semana a semana defienden esa camiseta rojiblanca en las competiciones tienen más arraigado ese sentimiento rojiblanco. Y, en esta oportunidad, tuvieron la posibilidad de ver a los jugadores de la primera plantilla Gabi y Mario Suárez, que quisieron acompañarles en este cierre de temporada.

Los 74 equipos fueron formando, uno por uno, con sus jugadores y cuerpo técnico, con los invitados y los trofeos conquistados y que estaban expuestos para que los niños pudieran tener un recuerdo con los títulos en un día tan especial para ellos.

Los equipos de las escuelas consiguieron 11 títulos de Liga y 9 ascendieron de categoría. Los campeones fueron Atlético Madrileño E Cadete, Atlético Casarrubuelos Cadete, Atlético de Madrid C Alevín, Atlético de Madrid B Benjamín, Atlético Madrileño B Benjamín, Atlético de Madrid C Benjamín, Atlético de Madrid F Benjamín, Atlético de Madrid G Benjamín, Atlético de Madrid A Prebenjamín, Atlético Madrileño A Prebenjamín y Atlético de Madrid B Prebenjamín. Y, los que han logrado el ascenso sin ser campeones son: Atlético Metropolitano Cadete (Casarrubuelos), Atlético de Madrid B Cadete, Atlético Madrileño B Cadete, Atlético de Madrid C Cadete, Atlético de Madrid D Cadete, Atlético Metropolitano Infantil (Casarrubuelos), Atlético Madrileño C Infantil, Atlético de Madrid F Infantil y Atlético Metropolitano Alevín (Casarrubuelos).

Para finalizar, Gabi dedicó la Copa del Rey a todos los chicos y les animó a continuar con el esfuerzo diario que realizan para triunfar en el mundo del fútbol. Oscar Herencia, director general de Metlife Iberia, dijo que “nosotros nos dedicamos a vender seguros de vida y como muy bien acordamos con el Atleti, la cantera representa el mejor seguro de vida del club. Es un orgullo trabajar con el Atleti pero especialmente trabajar con vosotros, los jóvenes. Espero que podamos acompañaros hasta que algún día lleguéis a jugar con el equipo profesional”.

Para finalizar, Quique Estebaranz, director de las escuelas federadas del Atlético de Madrid, agradeció a Gabi y Mario su presencia “porque siempre se ‘matan’ por venir a este acto”, así como “a los chicos, a los padres, a los entrenadores y formadores y quisiera que todos diéramos un caluroso aplauso a los que hacen posible esta fiesta, a los voluntarios. Muchas gracias por venir un año más”.