UEFA CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 3

Las estadísticas del Atleti-Bayer Leverkusen

Nuestro equipo recibe este martes, en el Wanda Metropolitano, al conjunto alemán, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones.

La Liga de Campeones regresa este martes al Wanda Metropolitano, donde nos enfrentaremos al Bayer Leverkusen desde las18:55 horas en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

- Ambos conjuntos nos hemos visto las caras en seis ocasiones en competición UEFA, con un balance de dos victorias rojiblancas, tres empates y un triunfo alemán.

- A lo largo de la historia acumulamos un balance de 20 victorias, 7 empates y 15 derrotas contra equipos alemanes, habiendo marcado 57 goles a favor y recibido 48 tantos en contra. Por su parte, el Leverkusen ha jugado en 37 ocasiones contra clubes españoles, ante quienes suma 10 triunfos, 8 empates, 19 derrotas, 43 dianas a favor y 62 en contra.

- Nuestro equipo solo ha caído una vez en sus últimos 23 compromisos europeos en casa (18 victorias y 4 empates).

- Asimismo, los pupilos de Simeone únicamente han perdido 3 de sus últimos 24 partidos en competición continental (15 triunfos y 6 empates).

- Nuestro equipo no conoce la derrota como local frente a un conjunto alemán desde hace más de 23 años, habiendo saldado con 7 victorias y 2 empates los nueve duelos disputados desde entonces en Madrid ante clubes de la Bundesliga.

- El Bayer Leverkusen solo ha sucumbido en 3 de sus últimos 12 encuentros continentales a domicilio (4 victorias y 5 empates), si bien únicamente ha logrado 2 triunfos en sus últimos 15 partidos en la UEFA Champions League (8 empates y 5 derrotas).

- Junto al Bayern Múnich y el Genk, somos el equipo que más saques de esquina a favor acumula en la presente edición de la competición (18).

- Con 39 disparos acumulados en las dos anteriores jornadas, somos el segundo equipo que más veces chuta en la presente edición de la competición.

- Jonathan Tah, Charles Aránguiz, Sven Bender y Wendell, futbolistas de Leverkusen, son, respectivamente, el tercer, cuarto, quinto y sexto jugador que más pases ha intentado en lo que va de competición, con 205, 197, 194 y 191.

- Héctor Herrera, con 17 pases completados con éxito de 17 posibles, encabeza la clasificación de esta estadística en la competición.