UCL | IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Chelsea FC

Nuestro equipo se mide este martes, desde las 21:00 horas en el Nacional Arena de Bucarest, al conjunto inglés, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Vuelve la Liga de Campeones con un apasionante Atlético de Madrid-Chelsea. El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrá lugar este martes 23 de febrero a las 21:00 horas en el Nacional Arena de Bucarest.

- El global de partidos entre Atlético de Madrid y Chelsea en competición europea está equilibrado, con dos victorias cada uno, tres empates y 11 goles cada uno.

- El Atlético de Madrid se impuso en su única eliminatoria previa de la Champions League con el Chelsea: fue en las semifinales de 2013/14 (3-1 en el global).

- El Atlético de Madrid ha alcanzado los octavos de final de la Champions League por séptima vez en las últimas ocho temporadas. Por su parte, el Chelsea intentará superar los octavos de final por primera vez desde la campaña 2013/14 (semifinalista).

- El Chelsea solo estuvo por detrás en el marcador un total de cuatro minutos durante la fase de grupos de la Champions League esta temporada, menos que cualquier otro equipo. Además, solo el Manchester City (1) encajó menos goles que el equipo londinense (2) en la fase de grupos.

- El Chelsea fue uno de los cuatro equipos que ganó sus tres partidos a domicilio en la fase de grupos esta temporada, junto con Atalanta, Barcelona y Juventus; también marcó más goles fuera de casa que cualquier otro equipo (10). Sin embargo, su última victoria como visitante en los octavos de final de la competición se remonta a marzo de 2012 contra el Benfica (0-1).

- El delantero del Chelsea, Olivier Giroud, marcó un gol cada 28 minutos en la fase de grupos de la Champions League esta temporada (cinco goles en 142 minutos), el mejor promedio de cualquier jugador que marcara más de un gol.

etiquetas: