UEFA CHAMPIONS LEAGUE | IDA DE OCTAVOS DE FINAL

Las estadísticas del Atleti-Juventus

Nuestro equipo recibe este miércoles, en el Wanda Metropolitano, al vigente campeón italiano, en el duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones.

La Liga de Campeones regresa este miércoles al Wanda Metropolitano, donde nos enfrentaremos a la Juventus de Turín desde las 21:00 horas en el partido correspondiente a la ida de octavos de final de la competición.

- Nuestro equipo no conoce la derrota frente a la Juventus en Liga de Campeones, donde ambos conjuntos nos hemos visto las caras dos veces, concretamente en la fase de grupos de la edición 2014-15. Entonces, nos impusimos a la escuadra 'bianconera' por 1-0 en el Vicente Calderón, mientras que en tierras turinesas firmamos tablas.

- En ambas ocasiones, nuestro equipo ya estaba dirigido por Diego Pablo Simeone, quien ocupando el banquillo del Catania tampoco perdió contra la Juventus en el único choque en el cual se midieron (2-2).

- En competiciones UEFA, nuestro equipo registra un balance de 14 victorias, 4 empates y 7 derrotas frente a conjuntos italianos, mientras que la Juventus suma 22 triunfos, 15 empates y 23 derrotas ante clubes españoles. Asimismo, en dichos enfrentamientos, acumulamos un total de 35 goles a favor y 18 en contra, por los 68 y 66 respectivamente del formación piamontesa.

- Nuestro equipo encadena 12 encuentros imbatido como local en eliminatorias de Liga de Campeones.

- Hemos solventado con triunfo nuestros últimos ocho compromisos continentales en casa y en los últimos 21 solo caímos en una ocasión.

- Koke es el tercer futbolista que más pases ha completado en campo contrario en la presente edición del torneo, con 247.