UCL | IDA DE OCTAVOS DE FINAL

Las estadísticas del Atleti-Liverpool

Nuestro equipo recibe este martes, en el Wanda Metropolitano, al conjunto inglés, en un encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones.

La Liga de Campeones regresa este martes al Wanda Metropolitano, donde nos enfrentaremos al Liverpool en la ida de los octavos de final de la competición a partir de las 21:00 horas.

- El balance histórico de enfrentamientos oficiales UEFA entre ambas escuadras arroja una igualdad absoluta, pues los anteriores precedentes de este duelo se saldaron con una victoria rojiblanca, dos empates y un triunfo del conjunto inglés.

- En cambio, nuestro equipo acumula un balance histórico positivo contra clubes ingleses, con 11 victorias, 12 empates, 6 derrotas, 39 goles a favor y 33 en contra.

- Nuestras triunfos más holgados frente a clubes ingleses fueron un 3-0 contra el Manchester United (ida de octavos de final de la Recopa de Europa, el 23 de octubre de 1991) y un 1-4 ante el Chelsea (Supercopa de Europa, el 31 de agosto de 2012)..

- De los ocho goles que lleva materializados hasta la fecha nuestro equipo, cinco los consiguió con el pie derecho y los otros tres, de cabeza.

- Ambos conjuntos se encuentran entre los equipos que mejor promedio de disparos acredita en la presente edición del torneo. El Liverpool es cuarto en esta clasificación, con 16,83 tiros por noche, y nuestro equipo es sexto con 15,83.

- El Liverpool no ha mandado ningún disparo a la madera en la actual edición de la Champions, mientras que nuestro equipo solo se ha topado una vez con los palos.

- Solo el Manchester City ha completado más pases totales que el Liverpool. Los de Jürgen Klopp han culminado un total de 3753. Asimismo, se encuentran igualados con el propio City y con el Bayern como el equipo con mejor promedio de tiempo de posesión de balón, con 39 minutos por noche.

- Nuestro equipo ha concedido 0.83 goles en contra por partido en lo que va de torneo y el Liverpool, 1,33.

- El Liverpool es el segundo conjunto que menos faltas ha sufrido en la competición (40) y nuestro equipo, el undécimo que más (74).

- Dos futbolistas por bando han disputado todos los minutos posibles en esta Champions (540): Jan Oblak y Saúl Ñíguez en las filas rojiblancas y Mohamed Salah y Virgil van Dijk en las filas 'reds'.

- El propio Saúl es el quinto jugador que más distancia ha recorrido en la competición: 70008 metros.

- Solo Hakim Ziyech (Ajax) ha repartido más asistencias de gol (5) que Firmino, quien se encuentra igualado con Corentin Tolisso (Bayern) y Riyad Mahrez (Manchester City), todos ellos con 4.

- Virgil van Dijk es, con 466, el tercer jugador que más pases completados ha dado en esta Liga de Campeones.