UEFA CHAMPIONS LEAGUE | ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS

Las estadísticas del Atlético-Lokomotiv

Nuestro equipo recibe este miércoles, en el Wanda Metropolitano, al conjunto ruso, en un encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones y en donde nuestro equipo se juega el pase a los octavos de final.

La Liga de Campeones regresa este miércoles al Wanda Metropolitano, donde nos enfrentaremos al Lokomotiv desde las 21:00 horas horas en el partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en donde nuestro equipo se juega el pase a la siguiente ronda de la competición europea.

- En todas las competiciones, nuestro equipo ganó tres de sus cuatro encuentros con el Lokomotiv de Moscú, empatando el otro 3-3 en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2007-08.

- Los rojiblancos están invictos en los últimos ocho partidos en todas las competiciones contra equipos rusos (7V 1E), desde una derrota 0-2 ante el Rubin Kazan en febrero de 2013 (Europa League). Los nuestros han ganado sus últimos cinco partidos contra equipos de Rusia por un marcador global de 13-2.

- El Lokomotiv Moscú ha mantenido su portería a cero solo una vez en sus últimos 18 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (3V 3E 12D), desde un empate 0-0 con el Brujas en septiembre de 2002.

- Desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid por primera vez en la Liga de Campeones en septiembre de 2013, los nuestros han mantenido su portería a cero 23 veces en 32 partidos como local, más que cualquier otro equipo en la competición en este período.

- Jan Oblak ha mantenido su portería a cero en 24 de las 46 ocasiones que fue titular en la Liga de Campeones; si en este partido lograse la número 25 sería el segundo mejor registro de la competición, solo por detrás de Dida (25 veces en 45 partidos de titular).

- Aleksey Miranchuk ha marcado dos goles con cinco remates a puerta en la Liga de Campeones esta temporada: solo un jugador del Lokomotiv Moscú ha anotado tres goles en una sola campaña (Maksim Buznikin en 2001-02).