UEFA EUROPA LEAGUE

Las estadísticas del Atlético de Madrid - Arsenal

Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto londinense a partir de las 21:05 horas en el Wanda Metropolitano, en la vuelta de semifinales de la UEFA Europa League.

Este jueves, el Wanda Metropolitano recibe la visita del Arsenal, en el choque correspondiente a la vuelta de semifinales de la UEFA Europa League.

- Los pupilos de Diego Pablo Simeone encadenan once partidos seguidos entre todas las competiciones sin encajar un gol como local.

- En competiciones UEFA, nuestro equipo acumula un récord de 10 victorias, 12 empates y solo 6 derrotas en los 28 duelos que ha librado contra conjuntos ingleses. Además, ha superado siete de nueve eliminatorias, incluyendo las tres últimas.

- En cambio, también en competiciones UEFA, el Arsenal suma 2 triunfos, 3 empates y 9 derrotas en casa de equipos españoles, sin ninguna victoria en sus últimas siete visitas (dos empates y cinco derrotas) desde que se impuso por 0-1 al Real Madrid en octavos de final de la UEFA Champions League 2005/06.

- En total, el balance de los 'gunners' contra escuadras de LaLiga es de 10 triunfos, 8 empates y 14 derrotas en 32 encuentros.

- Nuestro equipo ha vencido en 15 de sus últimos 16 compromisos que ha disputado como local en la UEFA Europa League.

- A lo largo de nuestra historia hemos superado 11 de las 13 eliminatorias UEFA en las cuales firmamos tablas en el el partido de ida a domicilio.

- De las últimas 29 temporadas, solo en dos no jugó el Arsenal competición europea, aunque es en la presente cuando ha tenido lugar su debut en la actual UEFA Europa League. Su anterior participación en la antecesora Copa de la UEFA data de la campaña 1999/2000, proclamándose subcampeón del torneo tras perder la final contra el Galatasaray.