UCL | JORNADA 4

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Celtic

Nos enfrentaremos al conjunto escocés en el cuarto encuentro de la fase de grupos correspondiente a la Liga de Campeones, que se disputará este martes a las 21:00 en el Cívitas Metropolitano.

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Celtic, correspondiente a la cuarta jornada de la máxima competición europea, son las siguientes:

- El Atlético de Madrid permanece invicto en sus siete enfrentamientos en Europa con el Celtic (4V 3E), ganando dos de sus tres duelos en casa contra los Bhoys.

- El Atlético de Madrid se ha enfrentado hasta en cuatro competiciones continentales distintas al Celtic FC: Copa de Europa (temporada 1973-74), Recopa de Europa (temporada 1985-86), UEFA Europa League (temporada 2011-12) y UEFA Champions League (temporada 2023-24).

- Nuestro equipo acude invicto a la cita europea (1V 2E), mientras que el conjunto escocés aún no conoce la victoria en la presente temporada continental (2D 1E).

- Álvaro Morata ha marcado tres goles en sus últimos dos partidos de la UEFA Champions League y es el máximo artillero rojiblanco en Europa.

- El Celtic ha perdido sus últimos seis partidos fuera de casa de la UEFA Champions League ante equipos españoles, desde un empate 1-1 ante el Barcelona en su primer encuentro de este tipo en noviembre de 2004. Ha encajado 22 goles en esas seis derrotas, incluyendo 18 en las últimas tres.

- El Atlético de Madrid ha evitado la derrota en sus primeros tres partidos de una misma temporada de la UEFA Champions League por primera vez desde la 2019-20 (1V 2E), y no permanecen invictos en sus primeros cuatro desde la campaña 2016-17 (4V).

- El Celtic ha mantenido la portería a cero en solo uno de sus últimos 34 partidos de la UEFA Champions League, ganando por 3-0 al Anderlecht en septiembre de 2017. Los Bhoys no han ganado en 13 partidos en la competición desde esa victoria (3E 10D).

- El Celtic no ha ganado en sus últimos seis partidos fuera de casa en la UEFA Champions League, con de ellos terminando en derrota (1E). Su última victoria a domicilio en la competición fue en septiembre de 2017, un 3-0 sobre el Anderlecht en la primera etapa de Brendan Rodgers al frente del club.

- El Atlético de Madrid permanece invicto en sus últimos seis partidos en casa en la UEFA Champions League (2V 4E), sufriendo su última derrota en casa contra el Milan en noviembre de 2021. De hecho, solo han perdido tres de sus 23 en total en la competición en el Cívitas Metropolitano (11V 9E).

- El Celtic ha realizado la menor cantidad de disparos (25) y tiene la cifra más baja de Expected Goals (2.27) en lo que va de temporada en la UEFA Champions League. Mientras que su rival, el Atlético de Madrid, ha realizado la quinta menor cantidad de remates hasta ahora (31) y tiene el porcentaje de acierto a gol más alto de la competición (19.4%).