LALIGA | JORNADA 16

Las estadísticas del Atlético de Madrid-FC Barcelona

Nuestro equipo recibe la visita del conjunto catalán en el Cívitas Metropolitano a partir de las 21:00 horas de este domingo 8 de enero.

Estas son las estadísticas correspondientes al partido de la jornada 16 de LaLiga:

- Hemos recibido en nuestro feudo al FC Barcelona un total de 85 veces en competición liguera. El balance es favorable a los nuestros con 39 victorias, 21 empates y 25 derrotas.

- El Atlético de Madrid ha ganado sus dos últimos partidos como local ante el FC Barcelona en LaLiga, dejando su portería a cero en los dos, segunda vez en toda su historia que los rojiblancos sumaban dos triunfos seguidos en casa sin encajar ante los azulgranas en la competición tras los dos logrados en 1972 (2-0) y 1974 (2-0).

- En los últimos seis encuentros oficiales disputados ante el FC Barcelona, hemos obtenido tres victorias, dos empates y una derrota.

- Álvaro Morata es el máximo goleador del Atlético de Madrid en LaLiga con 6 tantos.

- João Félix (95 partidos) ha anotado por primera vez en tres partidos consecutivos en LaLiga con el Atlético de Madrid tras convertir ante Cádiz, Espanyol y Elche (cuatro goles en total).

- El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha participado en 11 goles del conjunto rojiblanco esta temporada en LaLiga (5 goles, 6 asistencias), cuatro más que en toda la campaña pasada en la competición (siete en 29 partidos).

- Robert Lewandowski es el máximo goleador del FC Barcelona en LaLiga con 13 tantos en su haber.