UCL | VUELTA DE 1/4 DE FINAL

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Manchester City

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tendrá lugar a las 21:00 horas de este miércoles en el Wanda Metropolitano.

Plus500 nos trae las estadísticas del Atlético de Madrid-Manchester City, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:00 horas de este miércoles.

- Nuestro equipo afronta el duelo con el objetivo de remontar la eliminatoria tras el 1-0 de la ida. Kevin de Bruyne fue el goleador del encuentro.

- Será la primera vez que el Manchester City visite el Wanda Metropolitano.

- El Manchester City disputará en la casa de todos los atléticos su partido número 100 en la Champions League.

- El Atleti ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones en 11 ocasiones, 6 de ellas en las últimas 9 temporadas.

- Los de Simeone han logrado clasificarse a las semifinales en 3 de sus últimas 5 presencias en esta ronda.

- El Atleti se ha enfrentado a clubes ingleses en 13 eliminatorias europeas, habiendo superado 10 de ellas.

- Las últimas dos últimas eliminatorias de Champions League en las que nuestro equipo perdió 1-0 en la ida, fueron superadas por los rojiblancos: ante el Schalke 04 (2008/09, 4-0) y ante el Bayer Leverkusen (2014/15, 1-0 y 3-2 en penaltis).

- El City está disputando su 11ª temporada en la Liga de Campeones, habiendo llegado a las fases eliminatorias en 9 de ellas.

- Los de Guardiola han vencido en 14 de sus últimos 21 compromisos a domicilio en Europa.

- En su último encuentro disputado lejos de Manchester, el City venció por 0-5 al Sporting de Portugal, resultado que le sirvió para alcanzar las 5 victorias consecutivas en la Champions League fuera de casa.