UCL | VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Las estadísticas del Chelsea FC - Atlético de Madrid

Nuestro equipo se enfrenta este miércoles al Chelsea desde las 21:00 horas en Stamford Bridge en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Atleti viaja a Londres para enfrentarse al Chelsea en Stamford Bridge. El encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas.

- Hemos jugado tres veces contra el Chelsea en Stamford Bridge en la Champions League (1V, 1E, 1D). Nuestra victoria fue en la vuelta de las semifinales de la temporada 2013/14, cuando vencimos por 1-3.

- El conjunto inglés nunca ha caído en una eliminatoria a dos partidos tras ganar el encuentro de ida fuera de casa (pasó en las 13 ocasiones).

- Desde que Simeone es nuestro técnico, estamos invictos en Champions League en Stamford Bridge (1V 1E). Aparte de ganar en semifinales en 2014, empatamos 1-1 en la fase de grupos de la temporada 2017/18.

- Nuestro club tiene una tasa de progresión del 50% en Copa de Europa / Champions League tras perder el partido de ida en eliminatorias, avanzando en cuatro de las ocho eliminatorias anteriores en estas instancias. Entre los 72 equipos que perdieron el partido de ida en al menos cinco eliminatorias, solo el Reims (60%, 3/5) tiene una tasa de progresión más alta en la historia de la competición.

- Nueve de los últimos 10 entrenadores que se hicieron cargo del Chelsea en Champions League han ganado su primer partido en casa. Tuchel solo ha perdido tres de los 16 partidos en casa que ha dirigido como entrenador en UEFA Champions League (11E 2E).

- El delantero del Chelsea, Olivier Giroud, promedia un gol cada 38 minutos en Champions League esta temporada, la mejor proporción en una temporada de cualquier jugador con al menos 200 minutos en la historia de la competición.

- Édouard Mendy, portero del equipo inglés, tiene el mejor porcentaje de paradas de la actual edición de la competición (93,8%).

- Giroud es el máximo goleador del Chelsea con seis goles, mientras que Havertz es quien ha repartido más asistencias (dos).

- João Félix es nuestro máximo goleador (tres) y Correa nuestro máximo asistente (dos). 

etiquetas: