UCL | JORNADA 5

Las estadísticas del Feyenoord-Atlético de Madrid

Nos enfrentaremos al conjunto neerlandés en el quinto encuentro de la fase de grupos correspondiente a la Liga de Campeones, que se disputará este martes a las 21:00 en Róterdam.

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Celtic, correspondiente a la cuarta jornada de la máxima competición europea, son las siguientes:

- El único enfrentamiento previo entre Feyenoord y Atlético de Madrid en competición europea se disputó en la jornada 2 de esta temporada de la UEFA Champions League, con victoria 3-2 para los pupilos de Diego Pablo Simeone.

- El Atlético de Madrid nunca ha perdido fuera de casa en la UEFA Champions League ante un equipo neerlandés (2V 2E), dejando tres veces su portería a cero. Esta será su primera visita a Países Bajos desde la victoria por 0-1 ante el PSV en la fase de grupos de la 2016-17.

- Esta será la primera vez que el Feyenoord reciba a un rival español en la Copa de Europa/Champions League desde octubre de 1974, un empate 0-0 con el Barcelona.

- El último enfrentamiento en casa del Feyenoord contra un equipo español en cualquier competición europea fue en noviembre de 2014, ganando al Sevilla FC 2-0 en la Europa League.

El Atlético de Madrid está invicto en esta temporada de la UEFA Champions League (2V 2E), logrando por última vez evitar la derrota en sus primeros cinco partidos de una campaña en la 2016-17 – edición en la que alcanzamos las semifinales.

- Este será el partido número 100 de Diego Pablo Simeone dirigiendo al Atlético de Madrid en la Champions League – el argentino se convertirá en el tercer técnico en alcanzar la centena de partidos con un mismo equipo en la competición, tras Alex Ferguson con el Manchester United (190) y Arsène Wenger con el Arsenal (177).

- En las primeras cuatro jornadas de la UEFA Champions League de esta temporada, ningún equipo ha marcado más goles que el Atlético de Madrid (12 - empatado con el Manchester City). De hecho, a falta de dos jornadas, estamos a solo tres goles de nuestro récord en una fase de grupos en una sola temporada en la competición (15 tantos en la campaña 2013-14).

- Antoine Griezmann (cuatro goles) y Álvaro Morata (cinco goles) han anotado en cada uno de sus últimos tres partidos para el Atlético de Madrid en la UEFA Champions League. El último jugador que anotó en cuatro seguidos para el club en la competición fue Diego Costa en marzo de 2014 (racha de cinco).

- A pesar de entrar en el minuto 65, Samuel Lino intervino en la mitad de los goles del Atlético de Madrid en la victoria 6-0 sobre el Celtic en la última jornada (3/6 – un gol, dos asistencias). Sus 25 minutos en el campo supusieron la menor cantidad para un futbolista que participa directamente en 3 goles en un partido de Champions League desde octubre de 2022, cuando el dúo del Liverpool Mohamed Salah (22 mins, tres goles) y Diogo Jota (17mins, tres asistencias) lo hicieron ambos en el mismo partido ante el Rangers.