UEFA CHAMPIONS LEAGUE | VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL

Las estadísticas del Juventus-Atleti

Este martes visitamos el Allianz Stadium, para medirnos al vigente campeón italiano en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones.

Nuestro equipo retoma este martes el pulso de la Liga de Campeones, con el choque que le enfrentará a la Juventus de Turín, desde las 21:00 horas, en el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la competición.

- No conocemos la derrota frente a la Juventus en Liga de Campeones, donde ambos conjuntos nos hemos visto las caras tres veces. Las dos primeras fueron en la fase de grupos de la edición 2014-15, cuando nos impusimos a la escuadra 'bianconera' por 1-0 en el Vicente Calderón y firmamos tablas (0-0) en tierras piamonesas, mientras que el precedente más reciente data de la ida de los actuales octavos de final de la competición; duelo que solventamos con victoria por 2-0 gracias a los tantos de Giménez y Godín.

- Diego Pablo Simeone tampoco ha caído nunca, como entrenador, contra la Juventus, pues a esos tres encuentros se suma un 2-2 cosechado en el banquillo del Catania.

- En competiciones UEFA, nuestro equipo registra un balance de 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas frente a conjuntos italianos, mientras que la Juventus suma 22 triunfos, 15 empates y 24 derrotas ante clubes españoles. Asimismo, en dichos enfrentamientos, acumulamos un total de 37 goles a favor y 18 en contra, por los 68 que la formación turinesa ha marcado y encajado.

- De las 16 ocasiones en las cuales la Juventus se ha medido a un rival español en eliminatorias a ida y vuelta, la 'Vecchia Signora' supero nueve y cayó en siete.

- Nuestro equipo se adjudicó 30 de las 37 eliminatorias UEFA en las que ganó en la ida en casa, incluyendo las últimas 19.

- El cuadro 'bianconero' solo ha perdido tres de sus últimos 36 compromisos continentales disputados en el Juventus Stadium (21V, 12E).

- Nuestro equipo se encuentra invicto en sus últimos cuatro enfrentamientos a domicilio contra clubes italianos y en total ha ganado ocho de sus últimos diez duelos ante escuadras de la Serie A.