UCL | VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL

Las estadísticas del Liverpool-Atleti

Nuestro equipo visita este miércoles, en Anfield, al conjunto inglés en el encuentro correspondiente a la vuelta de octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones.

Vuelve la Liga de Campeones con un apasionante Liverpool-Atlético de Madrid en Anfield. El encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la máxima competición europea tendrá lugar este miércoles a las 21:00 horas.

- Liverpool y Atlético de Madrid se han visto las caras cinco veces en competiciones UEFA, con un balance de dos victorias rojiblanca, dos empates y un triunfo del conjunto inglés.

- Nos hemos enfrentado al Liverpool en tres ocasiones en la Champions League, con un balance de un triunfo y dos empates.

- Nuestro equipo ha visitado Anfield en competición europea en dos ocasiones (2008/09 y 2009/10), con resultados de 1-1 y 2-1. De repetirse cualquiera de los dos marcadores estaríamos en la siguiente fase.

- Encadenamos cuatro visitas consecutivas a Inglaterra sin conocer la derrota (un triunfo y tres empates).

- El Atlético de Madrid ha avanzado en cuatro de sus anteriores cinco eliminatorias de la Champions League tras ganar el partido de ida.

- Saúl Ñíguez ha marcado 10 goles en la Champions League con el Atlético de Madrid. Nueve de ellos los anotó en la primera mitad, teniendo el segundo porcentaje más alto de goles convertidos en los primeros 45 minutos por jugadores que hayan alcanzado las diez dianas (90%) tras Michael Essien (91%).

- Nuestro portero Jan Oblak ha encajado solo 37 goles en sus primeros 49 encuentros en la Champions League, siendo el tercero con mejor registro tras Dida (35) y Víctor Valdés (38).

- El Liverpool ha disputado tres encuentros en Anfield en la presente edición de la Liga de Campeones con un balance de dos triunfos y un empate.

- Roberto Firmino ha participado en siete goles en cinco partidos de eliminatoria de la Champions League en Anfield, con un balance de tres goles y cuatro asistencias.

- Mohamed Salah, con 4 tantos, es el máximo realizador red en la Champions.

- Los de Klopp llegan a la cita tras haberse impuesto por dos goles a uno al Bournemouth en Anfield gracias a los tantos de Salah y de Mané.

etiquetas: