LALIGA | JORNADA 21

Las estadísticas del RC Celta de Vigo-Atlético de Madrid

Nuestro equipo visita al conjunto vigués en el estadio Abanca Balaídos a partir de las 16:15 horas de este domingo 12 de febrero.

Estas son las estadísticas correspondientes al partido de la jornada 21 de LaLiga que nos enfrenta al RC Celta de Vigo:

- Nos hemos enfrentado ante el conjunto azulón hasta en 115 ocasiones en competición liguera. El balance es favorable a los nuestros con 71 victorias, 20 empates y 24 derrotas.

- La pasada campaña nuestro equipo inauguró con victoria el campeonato liguero en el estadio Abanca Balaídos (1-2) gracias al doblete de Ángel Correa.

- El Atlético de Madrid acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota frente al Celta de Vigo (5V 3E).

- El Atlético de Madrid ha ganado en cinco de sus últimas siete visitas al Celta de Vigo en LaLiga, incluidas las dos últimas, dejando su portería a cero en cuatro de estas cinco victorias.

- Diego Pablo Simeone se ha enfrentado ante el equipo celeste como entrenador rojiblanco en 23 ocasiones. El balance total es favorable a los nuestros con quince victorias, cinco empates y tres derrotas (15V 5E 3D).

- Álvaro Morata es el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada con 9 tantos entre todas las competiciones.

- El partido de la primera vuelta ante el equipo vigués finalizó con un resultado favorable para los nuestros de 4-1. Los goleadores de aquel encuentro fueron Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco y Unai Núñez en propia meta.

- Antoine Griezmann ha participado en 13 goles en total en 20 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (ocho goles y cinco asistencias).

- Koke puede superar a Adelardo como el jugador rojiblanco que más duelos de LaLiga ha disputado (402 partidos).

- Este será el primer enfrentamiento de Diego Pablo Simeone ante el del Celta de Vigo de Carlos Carvalhal. Nuestro equipo equipo ha anotado al menos un gol ante 99 de los 106 entrenadores diferentes a los que se ha medido Simeone hasta el momento en la máxima categoría.