LAS PALMAS ATLÉTICO 2 - ATLÉTICO DE MADRID 'B' 1

Las expulsiones lastran al Atlético B

Los de Alfredo Santalena acaban con nueve jugadores en la derrota por 2-1 cosechada en el campo de Las Palmas Atlético.

Las Palmas Atlético 2 - 1 Atlético de Madrid B

Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Medina, Rivero, Ayoze, Jesús, Nili, Matías (Leo, 45’), Héctor Figueroa (Adrián, 71’), Tyronne (Germán, 79’) y Artiles.
Atlético de Madrid B: David Gil, Kader, Gallas, Raúl, Mongil, Vicente, Rubén Mesa, Nana, Héctor, Aquino y Ndoye
Goles:
1-0. 1’. Ale Rivero.
1-1. 4’. Vicente.
2-1. 63’. Leo.
Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio (Comité Catalán). Expulsó con roja directa al local Jesús (75’) y a los rojiblancos Mongil (22’) y Raúl (85’). Mostró cartulinas amarillas a los locales Artiles (21’), Matías (26’), Figueroa (44’) y Jesús (48); y en el Atlético a David Gil (7’), Vicente (11’) y Calero (89’). natus.

 El Atlético B cayó derrotado, por 2-1, en el campo de Las Palmas Atlético en un partido que finalizó con dos jugadores rojiblancos expulsados por roja directa. 

Entre las bajas por lesión –cuatro jugadores se quedaron en Madrid-, la ausencia del sancionado Iván Pérez y la convocatoria de Bono con el primer equipo, el conjunto de Alfredo Santaelena aterrizó mermado en Las Palmas de Gran Canaria. Además, el partido comenzó cuesta arriba al adelantarse los locales con un gol de Rivero en el primer minuto. Mucho lastre que también engordó a mitad de la primera parte cuando el central Mongil se iba a los vestuarios al ver la cartulina roja; si bien antes, en el minuto, 4, el capitán Vicente lograba aminorar daños con un gol que fijaba el empate.

Leo logró el 2-1 para los locales en la segunda mitad (min. 63), un tanto que al final fue decisivo para que los tres puntos se quedaran en la isla, aunque antes del pitido final el árbitro también expulsó al local Jesús (min. 75) y diez minutos más tarde al rojiblanco Raúl.

Este resultado sitúa al conjunto canario en la segunda posición de la clasificación con 9 puntos, mientras los nuestros, con cuatro puntos en cuatro partidos, caminan a mitad de tabla.