PREVIA | ATLÉTICO B - LAS PALMAS ATLÉTICO

Las Palmas Atlético, nueva prueba para el Atlético B en Majadahonda

El filial rojiblanco recibe este domingo, a las 12:00 horas, al conjunto insular, ante quien no conoció la derrota la pasada temporada.

FOTO: Alberto Molina

Después de su trabajada victoria en Langreo, el Atlético de Madrid B volverá a reencontrarse este domingo con el público de la Ciudad Deportiva de Majadahonda con motivo del duelo que le medirá, desde las 12:00 horas, a Las Palmas Atlético, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero en el grupo I de Segunda División B.

Los pupilos de Nacho Fernández arrancan el fin de semana ocupando el sexto puesto en la tabla clasificatoria, gracias a sus respectivos triunfos por 1-2 en el Nuevo Ganzábal y con anterioridad, en el Municipal de Miramar frente al Marino de Luanco. En cambio, la formación insular es decimotercera, pues si bien arrancó el curso derrotando por 3-2 al Ibiza, después cayó contra el Atlético Baleares (1-0) y el Real Oviedo Vetusta (1-2). Derrotas no obstante por la mínima que se decidieron en el descuento de ambos partidos, pues el cuadro canario dispuso de una clara oportunidad de gol para empatar el primero en la prolongación y precisamente en la prolongación del segundo encajó el tanto que decantó la balanza a favor del conjunto carbayón.

Nacho Fernández no podrá contar para este partido contra Las Palmas Atlético con los lesionados Camello, Darío Poveda, Toni Moya, Álvaro García, y Rubén del Campo. Como es habitual en los partidos de casa, ha convocado a todos los jugadores disponibles para facilitar la lista definitiva hora y media antes del inicio del choque.

El técnico rojiblanco valoró el triunfo conseguido ante el Langreo en tierras asturianas porque “es un campo complicado, con un equipo que utiliza el juego directo y eso obligó a un esfuerzo extra de los centrales en el juego aéreo. Nos pusimos por delante, tuvimos opciones para hacer el 0-2, no lo logramos y en una acción aislada llegó el empate. Lo importante fue la reacción del equipo, que inmediatamente después llegó el 1-2 con un gran gol de Sanabria. El equipo hizo un partido impecable”.

Reconoce que lo sucedido en Langreo “nos tiene que servir para saber que cualquier rival nos puede hacer daño y tenemos que cerrar antes los partidos para que no suceda lo del sábado pasado”.

En cuanto a Las Palmas Atlético, dijo que “es un equipo que te discute la posesión del balón. Tiene jugadores muy rápidos en punta y te pueden generar problemas porque buscan muy bien los espacios”.

Respecto a lo que tiene que hacer su equipo es “mejorar aspectos defensivos porque con el balón tenemos buenos jugadores y técnicos. Tenemos que intentar no cometer errores porque al final lo puedes pagar caro, como nos sucedió ante la Peña Deportiva. Tenemos que aprovechar bien las ocasiones que tengamos. Será un partido complicado”.

Con dos dianas en su hoja de servicios, Sergio Camello es el máximo realizador rojiblanco en la presente campaña, donde suma igual número de goles Juan en las filas canarias. Un Juan entre cuyos compañeros de ataques se encuentra el talaverano Roberto Núñez, futbolista formado en nuestra Academia y que incluso llegó a debutar y a marcar con el primer equipo.

En los dos últimos precedentes entre ambas escuadras, que tuvieron lugar la temporada pasada, el Atlético B no conoció la derrota frente a Las Palmas Atlético, con quien empató 0-0 en Majadahonda y pero a la cual ganó por 0-2 a domicilio.