TODO UN ÉXITO

Las peñas atléticas vivieron su ‘Día Grande’

Más de 5.000 peñistas disfrutaron de una jornada inolvidable en los aledaños del Vicente Calderón en el Día de las Peñas, que volvió a ser todo un éxito.

Todas las peñas atléticas marcarán el 3 de noviembre de este año como una fecha inolvidable en su calendario. Más de 5.000 peñistas participaron en su ‘Día Grande’. La entidad organizó multitud de actividades aprovechando uno de los partidos más interesante de la temporada y ante uno de los rivales más competitivos de los últimos años, el Athletic de Bilbao.

Desde primera hora de la mañana, los aficionados acudieron a los Jardines del Maestro Padilla (aledaños del Vicente Calderón) para disfrutar, todos juntos, las horas previas al encuentro. Llegaron de todos los rincones de España: Murcia, Córdoba, Almería, Ciudad Real, Zamora, Jaén, Badajoz, Toledo, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, Ávila, Albacete, Cuenca, Lugo, Valladolid, Soria, Madrid, Asturias, León, Cáceres, Burgos, Valencia, Alicante, Segovia, Santa Cruz de la Palma, Granada, Barcelona y Santander.

  Día de las Peñas

Antes del encuentro, ambos conjuntos fueron recibidos por un mosaico rojiblanco de 45.000 cartulinas que simboliza la unión atlética. Además, en el descanso del choque la entidad quiso homenajear a las peñas que han cumplido 25 y 50 años; y a las de reciente creación durante la última temporada, entregándoles un diploma acreditativo por parte de la directiva de la entidad.

Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid), Lázaro Albarracín (Vicepresidente y Consejero del club), José Luis Peréz Caminero (Director Deportivo) y Adelardo Rodríguez (Presidente de la Fundación ATM) fueron los encargados de reconocer la fidelidad de estas peñas, que vivieron un momento único en el césped del Vicente Calderón.

La Peña Atlética Villacarrillo (Jaén), que fue fundada en abril de 1989, cumple 25 años, mientras que la Peña Atlética Tetuán (Madrid) fundada en enero del 64 celebraba sus 50 años.

Además, las nuevas peñas que también recogieron su diploma fueron: Peña Atlética Indios del Cantábrico (Torrelavega/Cantabria), Peña Atlética Colchoneros de Viladecans. (Viladecans/Barcelona), Peña Atlética Victoria de Huescar (Huescar/Granada), Peña Atlética Alameda de la Sagra (Alameda de la Sagra/Toledo), Peña Atlética Velillera (Velilla de San Antonio/Madrid), Peña Atletico de Madrid Vetusta (Oviedo/Asturias), Peña Atlética Ayllón. (Ayllón/Segovia) y Peña Atlética USA. (Florida/Estados Unidos).