Las peñas más antiguas de la capital se preparan para el derbi copero

“Es inevitable ilusionarse cada vez más según se acerca el partido”

Pasan los días y cada vez está más cerca el día 13 de enero, una fecha marcada en rojiblanco en el calendario de cualquier seguidor del Atlético de Madrid. Toda una afición que anhela con pasión e ilusión un día que llevan esperando demasiado tiempo, el momento en el que vean de nuevo a su equipo salir victorioso frente al eterno rival, el Real Madrid.

No hay nadie mejor para sondear el ánimo de la afición para este partido que quienes llevan acompañando al Atlético de Madrid desde hace décadas, las peñas atléticas más antiguas de la capital. La mayoría comparten sentimientos, contradictorios en muchos casos. Por un lado está la razón, que les dice que es una montaña demasiado alta de escalar en este momento. Pero por otro, está la ilusión, el corazón, todas esas pasiones, por las que los atléticos siempre se han movido y las que lucen con orgullo en cualquier campo de España y Europa.

La Peña Atlética Chamberí es la más antigua de las 688 peñas que el Club colchonero tiene por todo el mundo. Su presidenta, María Isabel Soria, no oculta su desconcierto ante lo que le espera su equipo, pero deja patente sus ganas de lograr la victoria. “Un partido contra el Real Madrid se vive con emoción, no se puede negar que cada día que pasa y se acerca el partido nos vamos ilusionando todos cada vez más”, aseguró en declaraciones a la web del Club.

Aunque no estarán el jueves 13 en el Bernabéu, los peñistas de Chamberí no se perderán el partido y, por supuesto, no faltarán a la vuelta en el Vicente Calderón. Además confían en acudir tras haber cosechado un buen resultado en el feudo blanco. “Aunque llevamos mucho tiempo sin ganarles, lo que hace falta es que los jugadores salgan al campo como contra cualquier equipo, no hay que tratar al Madrid de una manera especial. Si salimos valientes y mentalizados tenemos equipo de sobra para ganar. Además, las eliminatorias a doble partido se nos están dando bien, esperamos que esto no cambie ahora”, apuntó la presidenta.

La Peña Atlética Legazpi es otra de las más antiguas de Madrid. Tras casi 57 años animando,  presumen de compartir con el Atlético el día de su aniversario, el 26 de abril. En Legazpi tampoco pueden evitar estar ilusionados ante el derbi copero. “Un partido contra el Madrid se ve de forma diferente, pero tenemos confianza. El Atlético es capaz de cualquier cosa, y estamos haciendo buenos encuentros contra los equipos de arriba, esperamos que esta teoría se cumpla otra vez y hagamos un buen partido ante el Madrid. Será muy difícil, pero podemos hacerlo”, aseguró su presidente Domingo Guerra.

Para los peñistas de Legazpi, la clave del partido estará en que los jugadores tengan confianza en sí mismos y en su capacidad para vencer al Real Madrid. Si el Atlético sale victorioso del Estadio Santiago Bernabéu, están seguros de que los colchoneros de todo el mundo sentirán una alegría desbordante. “Si ganamos al Madrid, sentiremos una alegría enorme”, afirmó.

Los miembros de la Peña Atlética Pozuelo, fundada en 1960, no quieren cambiar sus costumbres y verán el derbi reunidos, como siempre. “Viviremos el partido con pasión y emotividad, eso seguro. Un duelo ante el Real Madrid es algo distinto para nosotros, sobre todo después de tantos años sin vencer, estamos deseando ganar y, aunque sea difícil, creemos que se puede lograr”, comentó Vicente Fernández, presidente de la peña.

Para estos atléticos de Pozuelo, la clave para lograr la victoria está en la virtud del término medio, en ser capaces de recurrir no sólo al corazón, sino también a la razón para vencer de una vez por todas al eterno rival. “Con el equipo que tenemos podemos ganar a cualquiera, ya lo hemos demostrado, hay que salir mentalizados de ello. Además, hemos demostrado de sobra que las eliminatorias se nos dan muy bien. Pero no sólo basta con esto. También hay que recurrir al espíritu rojiblanco, el de siempre. Los jugadores tienen que tener presente al Club y a la afición que representan y dejarse todo en el campo, al igual que los atléticos que estarán en la grada o en cualquier parte se dejarán el alma animando”, aseguró.

Pero si hay algo que tienen claro es lo que van a hacer tras el partido si el Atlético sale victorioso. “Si ganamos al Madrid vamos a estar saltando durante horas. Aquí en Pozuelo nuestra fuente no es tan bonita ni tan grande como Neptuno, pero aseguro que si conseguimos ganar será una alegría tan grande que iremos todos a bañarnos”, confesó.

Una vez más, la hinchada rojiblanca vuelve a demostrar su carácter inalterable. Las decepciones pueden llegar, pero la ilusión y la pasión por su equipo es algo que nada puede cambiar. Y, en este caso, esta ilusión y pasión tienen al eterno rival, el Real Madrid, como objetivo. Nadie sabe qué va a ocurrir en ese partido de ida, mucho menos en la eliminatoria. Pero si algo está claro es que la victoria va a ser tan cara para colchoneros como para madridistas. La historia de estos cuartos de final de Copa del Rey está aún por escribir, y la afición atlética no renuncia a nada.
etiquetas: