HABLAMOS CON LA PROTAGONISTA

Leire Peña, la primera rojiblanca campeona del mundo

La internacional española Sub 17 se mostró muy orgullosa de lo conseguido y agradecida tras el título cosechado en Uruguay.

 Leire Peña ha hecho historia al ser la primera jugadora del Atlético de Madrid que se ha proclamado campeona del mundo con la Selección Española. La defensora madrileña tuvo la oportunidad de jugar los minutos decisivos de la final que enfrentaba a la Sub 17 española contra México el pasado sábado en Uruguay.

Leire llegaba el pasado verano a nuestro club procedente del Madrid CFF. Con tan solo 17 años, la talentosa internacional española pasaba a formar parte de la disciplina del Atlético de Madrid Femenino B.

Hablamos con la rojiblanca a su vuelta a los entrenamientos con el filial rojiblanco. La defensora rojiblanca nos contaba lo que supone para ella ser la primera rojiblanca campeona del mundo: “Para mí es un honor haber sido la primera y ojalá no sea la última. Es mi primer año en el club, pero he notado muchísimo el apoyo de todo el mundo desde mi primer día de rojiblanca. Es un honor poder representar al Atlético de Madrid, estoy muy contenta de estar aquí”.

También nos confesó cómo vivió esos últimos minutos de la final en los que estuvo sobre el terreno de juego: “Muy intensamente, como todas. Intente tranquilizarme lo máximo posible, ya que los nervios de jugar una final de un mundial son inevitables, y ayudar a mi equipo en todo lo que pude. Quería aprovechar la oportunidad que me dieron y no dejar escapar el título”.

Sobre el recibimiento en el vestuario del filial nos dijo: “Ha sido muy bueno. Creo que estaban casi más contentos que yo. Les estoy muy agradecida, tanto a mis compañeras como al cuerpo técnico. Se han estado preocupando mucho mientras estaba allí, y este triunfo también es gracias a todos ellos”.