UN GOL DEL FRANCÉS EN EL MINUTO 85 TUMBÓ AL EIBAR

Lemar firma la victoria en Ipurua

El gol de Lemar en el minuto 85 hizo justicia al buen trabajo de los nuestros ante el Eibar. Victoria del Atlético para seguir en la lucha por lograr los objetivos.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

EIBAR 0 – 1 ATLÉTICO

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, José Ángel; Orellana (Pedro León, 77’), Escalante, Jordán, Cucurella; Cardona (Kike García, 63’) y Sergi Enrich (Charles, 83’).

Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Kalinic, 70’), Giménez, Godín, Saúl; Correa (Lemar, 55’), Thomas, Rodrigo, Koke; Vitolo (Filipe Luis, 61’) y Morata.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jordán (45’), José Ángel (62’), Sergi Enrich (69’); y al visitante Morata (90’).

EL GOL:
0-1. 85’. Lemar
empuja a la red un pase de Koke.

 Partido de poder a poder contra el Eibar en Ipurua en el que las mejores ocasiones fueron para los nuestros en la primera mitad. Y eso que Cardona avisó con un disparo desviado al minuto de juego. Porque Dmitrovic fue el primero en evitar el gol para su equipo a disparo de Correa. El meta del cuadro armero puso la pierna lo suficiente para desviar a la esquina el remate del rojiblanco cuando transcurría el minuto 8.

Al cuarto de hora, un pase de Thomas a Morata dejaba a nuestro delantero frente a Dmitrovic pero cuando iba a enganchar el disparo Sergio Álvarez salvó a su equipo despejando el esférico. El Eibar lo intentaría a partir del ecuador del primer tiempo, aunque la gran actuación de los nuestros en defensa impidió que Oblak tuviera que intervenir.

La segunda mitad fue rojiblanca, con ocasiones para haber anotado, pero se erigió la figura de Dmitrovic. Primero llegó la oportunidad para Morata, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste. Luego fue Koke, al aprovechar un balón suelto, el que colocó el esférico camino del travesaño y el meta local desvió a córner. Y, ya en la recta final del choque, un cabezazo de Godín a una falta lateral lanzada por Koke lo desvió a la esquina Dmitrovic. Cuando parecía que el partido estaba abocado al empate apareció Lemar para anotar el gol del triunfo. Una jugada elaborada que acabó en los pies de Koke y el ‘6’ asistió a Lemar para que pusiera el 0-1 en el luminoso.

Al final, triunfo justo y merecido ante un difícil Eibar. El Atlético supo jugar sus bazas y en la segunda mitad creó ocasiones hasta que llegó el gol de Lemar. El miércoles, próximo encuentro en el Wanda Metropolitano ante el Valencia, brillante semifinalista de la Europa League.