ATLÉTICO 2 – 0 BARCELONA

Lemar y Luis Suárez sentencian al Barça

Gran partido de los nuestros, que lograron una sólida ventaja en la primera parte gracias a los goles de Lemar y Luis Suárez. Excelente resultado antes del parón de selecciones.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 BARCELONA

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Giménez, Mario Hermoso (Felipe, 81’), Carrasco (Renan Lodi, 81’); De Paul (Trippier, 46’), Koke, Lemar; João Félix (Correa, 71’) y Luis Suárez (Griezmann, 71’).

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Luuk de Jong, 74’), Araujo, Piqué, Dest (Lenglet, 86’); Nico (Sergi Roberto, 46’), Busquets; Frenkie de Jong, Coutinho (Ansu Fati, 64’), Gavi (Riqui Puig, 74’); y Memphis.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Paul (45’+1’), Koke 78’); y al visitante Gavi (20’).


GOLES:
1-0. 24’. Lemar
culmina una gran jugada que inició João Félix hacia Luis Suárez y el pase del uruguayo dejó al francés mano a mano ante Ter Stegen, al que bate con un certero disparo por alto.
2-0. 44’. Luis Suárez cruza ante Ter Stegen tras un magistral pase de Lemar por encima de Piqué.

 El Wanda Metropolitano vivió una auténtica fiesta del fútbol. Con el 100% de aforo permitido, la afición empujó de lo lindo desde el principio para llevar en volandas al equipo en pos de la victoria. Los de Simeone salieron con mucha intensidad, con un esfuerzo solidario, rapidez en las transiciones de balón y, sobre todo, muy firmes en defensa. El Barcelona apenas pudo crear peligro en el primer tiempo, mientras que los nuestros atacaban en oleadas y creando verdaderas situaciones de peligro.

Lemar, muy inspirado toda la noche, fue el primero en avisar a Ter Stegen con un disparo que se perdió rozando el poste izquierdo de la meta azulgrana, tras una pared con Luis Suárez. Habían transcurrido 9 minutos y el portero alemán ya se hacía una idea de la que se le venía encima. En el 17 fue João Félix, también muy bien toda la noche, el que lanzó rozando el poste derecho tras una pared con Lemar. Los nuestros siguieron intentándolo y mediado el primer acto llegaría el primer gol. Una jugada elaborada que condujo João Félix con pase a Luis Suárez y éste habilitó a Lemar con un toque para que el francés marcara por alto ante Ter Stegen. El Wanda Metropolitano estalló de alegría.

Poco después, en el 28, una jugada similar a la del primer gol, con pase de Carrasco a João Félix, éste a Suárez pero el disparo del charrúa se fue pegado al poste. Pero antes de se llegara al descanso vendría el segundo tanto. Una rápida transición que acabó con pase de Lemar por encima de Piqué a un Luis Suárez que estaba sólo y, tras parar el esférico, cruzó ante Ter Stegen ante un Wanda Metropolitano feliz y que festejó el tanto con una atronadora ovación. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, De Paul se quedó en el vestuario para dar entrada a Trippier. Con ese cambio, Marcos Llorente pasó a jugar más adelantado para crear mayores problemas al Barcelona por la banda derecha. Así pasaría nada más comenzar la segunda parte, cuando Llorente se adentró en el área y obligó a Araujo a cortar su avance enviando el balón a córner.

A la hora de partido llegaría el primer disparo a puerta del Barcelona. Sergi Roberto avanzó por la derecha y dio el pase atrás para Coutinho pero el disparo del brasileño lo atajó Oblak. Los nuestros volvieron a buscar el gol. En esta ocasión con una combinación entre João Félix y Luis Suárez con pase final del uruguayo que el portugués remató raso pero detuvo Ter Stegen. Hasta el final no se movería el marcador. Fiesta final en el Wanda Metropolitano, con un estadio entregado y con los jugadores dando la vuelta de honor para agradecer el tremendo apoyo de la afición durante todo el partido.