LEO BAPTISTAO, COURTOIS Y RAÚL GARCÍA HABLARON TRAS LA VICTORIA

Leo: “Hemos conseguido una victoria importante jugando bien al fútbol”

Leo Baptistao, Courtois y Raúl García comentaron la victoria ante Nacional tras el pitido final. La consigna para todos está clara, hay que seguir trabajando.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Con una sonrisa de oreja a oreja. Así terminó el partido Leo Baptistao tras conseguir sumar los dos goles que le dieron la segunda victoria al Atlético de Madrid en el último partido de la Copa Euroamericana disputado en el Estadio Centenario de Montevideo. Europa se alzó con la victoria al conseguir sumar seis victorias por tan solo dos derrotas.

El goleador de la tarde se mostró encantado con el partido realizado por el equipo y por los goles que ayudaron al Atlético de Madrid a llevarse la victoria en este partido “tan especial”. “Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte. Este tipo de encuentros son esenciales para mí y también para todo el equipo. Todo lo que trabajamos en los entrenamientos se ve reflejado luego en el campo. Hemos jugado bien y hemos conseguido ganar”, afirmó.

Por encima de su actuación individual, el brasileño quiso resaltar el trabajo del equipo. "Estoy satisfecho por todo lo que hace el grupo, no sólo por mis goles. Esto debe ser el Atlético, un equipo concreto y unido", indicó. Baptistao agradeció la atmósfera que los jugadores pudieron vivir en el Estadio Centenario. "Me gustó mucho la bandera enorme que pusieron en las gradas. Es impresionante. Se vive un buen ambiente para jugar al fútbol", apuntó.

Por supuesto, Leo quiere hacerse un hueco en el equipo. El brasileño está convencido de que esa competencia será buena para el equipo. "La disputa por la titularidad en el Atlético va a ser muy sana. Para mí es fenomenal formar parte de esta plantilla, con la gran nómina de delanteros que tiene. Soy joven y tengo que seguir aprendiendo de todo", reflexionó.

El ariete brasileño recordó a su familia y amigos. Tal y como explicó, sin su ayuda no hubiera sido posible que hubiese llegado hasta aquí. “He pasado por muchos dificultades como todo el mundo que juega al fútbol. No es fácil llegar hasta aquí y tengo la suerte de disfrutarlo. Mis amigos y mi familia han sido imprescindibles para que yo hoy esté aquí y siempre les estaré muy agradecido”, concluyó.

Courtois: “Hemos hecho una gran Copa Euroamericana”

Thibaut Courtois también se mostró satisfecho tras las dos últimas victorias. “Hemos dado una buena imagen en esta Copa Euroamericana. El primer partido no nos fue bien, nos costó un poco adaptarnos al horario. En los otros dos, hemos jugado muy bien contra Sporting Cristal y hoy contra Nacional. Dos victorias y una derrota en esta competición es un buen balance. Ahora tenemos que continuar trabajando como hasta ahora porque estamos a falta de diez días del comienzo de la liga y tenemos que empezar lo mejor posible”, certificó.

El joven jugador belga ya es uno de los mejores porteros del mundo y quiere seguir mejorando y aprendiendo para ayudar al equipo a seguir con esta dinámica positiva de títulos. “El año pasado gané el Zamora gracias a la defensa de todo el equipo. Trabajamos mucho para que todo salga lo mejor posible durante el partido. Yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando porque soy muy joven y tengo mucho que aprender todavía”, aseguró.

Raúl García: “El equipo ha ido de menos a más, vamos llegando a nuestro nivel”

El centrocampista rojiblanco habló tras el partido y coincidió con sus compañeros en que el equipo ha ido mejorando poco a poco en el transcurso de esta Copa Euroamericana. “El equipo ha ido de menos a más. Hemos sabido adaptarnos a las condiciones de los países por los que hemos realizado la gira. La verdad que el equipo ha acabado muy bien”, afirmó.

Raúl García habló de la importancia de competir y acumular minutos para conseguir una buena puesta a punto antes de la temporada. El navarro aseguró que el equipo se encuentra cada día mejor y que pronto llegarán a un nivel óptimo. “Es a lo que veníamos. Sabíamos que no habíamos competido excepto en el partido de Soria contra el Numancia. El equipo cada día está mejor. Vamos llegando a nuestro nivel, que es lo que buscábamos, y estamos muy contentos por ello”, concluyó.

Preguntado por sus sensaciones en este inicio de curso, el jugador se mostró feliz de acumular minutos para llegar lo mejor posible al inicio de la Liga. “Estoy contento por la pretemporada porque acumular minutos es esencial para llegar en las mejores condiciones físicas al comienzo de temporada”, finalizó.