Leverkusen, Rosenborg y Aris, rivales del Atlético de Madrid en la Europa League

La primera jornada se jugará fuera de casa ante el Aris de Salónica

Este viernes 27 de agosto en Mónaco, tuvo lugar el sorteo de la UEFA Europa League en el Forum Grimaldi. Un sortero en el que el Atlético de Madrid partió como cabeza de serie después de proclamarse campeón de esta competición en la temporada pasada. Los rojiblancos, enmarcados en el Grupo B, tendrán que verse las caras con el Bayer Levekusen de Jupp Heynckes y Michael Ballack; el Rosenborg, que cayó en la previa de la Champions, y el Aris de Salónica, ahora entrenado por Héctor Cúper.

Hay que destacar que el Atlético tendrá como principal rival al Bayer 04 Leverkusen, aunque sin olvidar al resto. El grupo lo cierra el Rosenborg BK, un habitual de la UEFA Champions League que llega tras haber caído en el play-off de esta competición y que siempre presenta el inconveniente del frío en los partidos en su estadio y el siempre complicado Aris Thessaloniki FC, donde militan Juanma Barrero (que fue portero del Atlético de Madrid), Toni Calvo, Oriol Lozano, Koke y Javito Peral.

Los pupilos de Quique Sánchez Flores comenzarán a defender el título el 16 de septiembre en Salónica ante el Aris (19:00 h.), en la segunda jornada (30 de septiembre) los atléticos recibirán al Bayer Levekusen en el Estadio Vicente Calderón (21:05 h.), en la tercera jornada (21 de octubre) los colchoneros volverán a jugar en casa ante el Rosenborg (21:05 h). El 4 de noviembre, los de Quique S. Flores se enfrentarán al Rosenborg en Noruega (19:00 h); ya en el mes de diciembre los rojiblancos volverán a enfrentarse al Aris esta vez en el Calderón (1 de diciembre a las 21:05 h), y terminarán la Fase de Grupos en Alemania (16 de diciembre a las 19:00 h) ante el Bayer Levekusen.   

Como no podía ser de otra manera, la entidad atlética estuvo representada por Don Enrique Cerezo, Presidente, Don Miguel Ángel Gil Martín, Consejero Delegado, Don Clemente Villaverde, Gerente, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo, y Don Fernando Fariza, Director del Área Social de la entidad. Todos ellos se encuentran en Mónaco para presenciar la Supercopa de Europa que jugará el conjunto rojiblanco ante el Inter de Milán y siguieron atentamente el desarrollo del sortero.

Un total de 48 participantes se han dividido en cuatro bombos. Los 37 equipos vencedores de los play-offs disputados esta semana se han unido al Atlético de Madrid y a los diez conjuntos que han perdido el play-off de acceso de la UEFA Champions League. Los equipos se han repartido en 12 grupos, teniendo en cuenta que los clubes de la misma federación no pueden enfrentarse entre sí. Los cabezas de serie se estipularon según el sistema de coeficiente de la UEFA. El ganador del año pasado, el Club Atlético de Madrid, se colocó en el primer bombo junto a los once clubes con mejor coeficiente. Los ex campeones de Europa, Liverpool FC, FC Porto, PSV Eindhoven y Juventus además de los antiguos ganadores de la Copa de la UEFA, Sevilla FC, PFC CSKA Moskva y C Zenit St. Petersburg, además de Villarreal CF, Sporting Clube de Portugal, VfB Stuttgart y AZ Alkmaar, también se incluyeron en el primer bombo. En total 24 federaciones están representadas en el sorteo, Italia y España aportan cuatro equipos cada una.

El sorteo para la ronda de dieciseisavos y de octavos de final tendrá lugar el 17 de diciembre. Los dos primeros equipos de cada grupo se unirán a los ocho clubes que terminen terceros en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Para ver los enfrentamientos del Atlético de Madrid, pinchar aquí

Para ver la distribución de todos los grupos de la Europa League, pinchar aquí
etiquetas: