EN EL WANDA METROPOLITANO

Leyendas Atlético de Madrid homenajea a José Luis Capón

Uno de nuestros grandes jugadores, José Luis Capón, recibió un homenaje a su trayectoria en el Atlético de Madrid por parte de Leyendas Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

FOTO: Alberto Molina

José Luis Capón, ex jugador del Atlético de Madrid, recibió este jueves 28 de junio un afectuoso y sentido homenaje por parte Leyendas Atlético de Madrid, representado por su presidente Roberto Solozábal y varios ex compañeros de su etapa de futbolista. El acto tuvo lugar en el Wanda Metropolitano y al que también acudieron familiares y amigos del rojiblanco.

A esta importante cita tampoco quisieron faltar Luiz Pereira, Cacho Heredia, Julio Orozco, Iselin Ovejero, Pepe Navarro, Ufarte, Laguna, Marcelino, Jorge Mendoza, Andoni y Clemente. En el acto, Solozábal hizo entrega a Capón de un cuadro conmemorativo donde se repasa la trayectoria de nuestro ex jugador.

  Homenaje a Capón en el Wanda Metropolitano por Leyendas Atlético de Madrid

Capón nació el 6 de febrero de 1948 en Madrid. En el verano de 1969, el lateral se incorporó a nuestra disciplina procedente del Plus Ultra. Pasó por el Reyfra Atlético, filial del equipo rojiblanco que militaba en Tercera División. En la 1970/71 debutaba con el primer equipo y jugaría seis partidos, pero al año siguiente se marcharía cedido al Burgos, donde jugaría una temporada para volver en la 72/73 hasta la 79/80.  

El madrileño disputó 269 partidos oficiales durante nueve temporadas: 200 de Liga, 34 de Copa, 33 de competiciones europeas y 2 de la Copa Intercontinental. En su palmarés cuenta con 2 Ligas (1972/1973 y 1976/1977), 1 Copa de España (1976) y 1 Copa Intercontinental (1975).

Además, vistió hasta en 13 ocasiones la elástica del combinado nacional. En 1980, José Luis Capón dejó el club para comenzar una nueva etapa deportiva en el Elche, equipo donde dio por concluida su carrera deportiva. Un bonito homenaje para un jugador que dio todo por el Atlético de Madrid y que siempre se lo agradeceremos.