EN EL ALFONSO LASTRAS RAMÍREZ

Leyendas internacionales y del Atlético de San Luis disputaron el partido benéfico 'Compromiso por la Paz'

Los beneficios obtenidos se destinarán para financiar diferentes proyectos que Scholas Occurrentes tiene repartidos en 190 países, con una red que incluye 446.133 escuelas.

FOTO: @AtletideSanLuis

Leyendas de la talla de Jorge 'Mágico' González, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín, Marcos Assunçao, Jorge Andrade o nuestro exguardameta Esteban, dirigidas desde el banquillo por Bora Milutinović, se dieron cita en el Alfonso Lastras Ramírez con motivo del 'Compromiso por la Paz' que midió a dicho combinado internacional con leyendas históricas del Atlético de San Luis; un encuentro a beneficio de Scholas Occurrentes que se adjudicó el conjunto visitante por 4-5.

Tressor Moreno, por partida triple, y Héctor Giménez firmaron los tantos rojiblancos, si bien los goles de Edwin Congo (2), Marcos Assunçao, Víctor Pacheco y Osmar Donizete decantaron la balanza a favor del equipo internacional.

Las dos escuadras participaron antes del inicio del partido en la plantación simbólica del ‘Olivo de la Paz’, tal y como ocurrió en la 'Final de Leyenda' con la cual el Estadio Vicente Calderón echó el telon el pasado mes de mayo.

Los beneficios obtenidos se destinarán para financiar diferentes proyectos que Scholas Occurrentes tiene repartidos en 190 países, con una red que incluye 446.133 escuelas y redes educativas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es promover la cultura del encuentro por la paz mediante la educación a través de la tecnología, el arte y el deporte.