ATLÉTICO 3–2 OPORTO | HÉCTOR E IVÁN ALEJO REMONTAN EN INFERIORDAD NUMÉRICA

Líderes y a octavos

El juvenil volvió a tirar de épica para ganar un partido que se puso cuesta arriba con el gol de Graça y la expulsión de Arona en la primera parte. Héctor, con un doblete, e Iván Alejo remontaron para dejar al Atlético en Octavos como líderes de grupo.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

ATLÉTICO 3-2 OPORTO

Atlético: Morales, Sergi, Villapalos, Pierre, Arona, Isaac, Sainz, Calero (Mora, 70) , Iván Alejo,Rober (Nacho Buil, 70’) , Héctor(Jony, 80’). 
Oporto: Joao, Rui Silva, Magalhes, Verdasca, Luis Alves, Andrade, Ramos (Mina, 82’), Reis (Alves, 51’), Silva, Graca, Rodrigues.
Goles:
0-1. Min 14. Graça remata de cabeza un buen centro de Alves.
1-1. Min 54. Héctor remata de cabeza un gran servicio de Sergi.
2-1. Min.69. Héctor aprovecha una carambola para poner por delante al Atlético.
3-2. Min 79. Iván Alejo remata a placer tras un pase de Mora.
2-2. Min. 72. Rodrigues marca a placer con la cabeza.
Árbitro: Nikola Popov (Bulgaria). Amonestó a los rojiblancos Héctor(Min.19), Rober (Min.24), Isaac (Min.72), Sainz,(Min.76), Jony (Min.81), Nacho Buil (Min.87), Villapalos (Min.89). Arona fue expulsado por doble amarilla en el 28' y en el 30'. En el Oporto fueron amonestados Reis(Min.29), Rui Silva(Min.39), Graça, Rodrigues (Min.58), Belinha y Magalhes (Min.71)
Incidencias: Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Jornada 6 de la Fase de Grupos de la Youth League.

El Cerro del Espino se vistió con sus mejores galas para acoger el trascendental partido entre Atlético de Madrid y Oporto en busca de un puesto en Octavos de final de la Youth League.Nuestro juvenil salió al césped convencido de que la victoria era la única opción. La intensidad inicial de los de Roberto Fresnedoso ahogó al Oporto que sufrió las continuas embestidas rojiblancas sobre la portería de Joao. Arona tuvo la primera gran ocasión del encuentro tras una buena combinación con Héctor. A renglón seguido, Iván Alejo dispuso de un libre directo que se marchó alto sobre la portería rival.

El Oporto intentaba acercarse a las medianías de Carlos Morales con balones por alto que no inquietaban en exceso a la defensa colchonera. Cuando mejor estaba plantado el Atlético sobre el terreno de juego, una falta lanzada por Luis Alves encontró la cabeza de Graça para poner al conjunto portugués por delante en el marcador. El gol fue un jarro de agua fría para los rojiblancos que vieron como el cuadro de Nuno Rocha se hacía con el control del juego ante el desconcierto rojiblanco. Morales, en dos ocasiones, volvió a ser decisivo con dos grandes intervenciones tras jugadas lusas a balón parado.

El partido se puso aún más cuesta arriba a la media hora de juego con la expulsión de Arona, que vio dos amarillas en dos minutos. El pundonor rojiblanco salió a escena y, a pesar de la inferioridad numérica, los pupilos de Fresnedoso se lanzaron a por el gol del empate. Héctor y Sáinz buscaron la meta lusa sin encontrar el premio merecido del gol y los primeros cuarenta y cinco minutos acabarían sin variaciones en el luminoso.

El segundo acto comenzó igual que terminó el primero, con el Atlético volcado sobre la portería de Joao. Héctor, un incordio durante todo el partido para la zaga lusa, lo intentó con dos remates potentes antes de meter el gol del empate. Corría el minuto 54 de partido cuando Sergi centró con mucha clase al corazón del área en busca de Héctor, que conectó un cabezazo imparable para el meta luso. El Oporto veía impasible como el Atlético se hacía con el dominio del partido a pesar de estar con uno menos.

El empuje rojiblanco aplastó al conjunto portugués que volvió a sufrir la certeza de Héctor, el depredador, que se aprovechó de una carambola tras una buena jugada de un omnipresente Sergi en las ofensivas colchoneras. Con ventaja en el marcador por primera vez en el partido para el Atlético, el partido se volvería loco con el Oporto buscando, con más corazón que cabeza, el tanto que le permitiese soñar con los octavos. Cuando los rojiblancos tenían completamente controlado el partido, un error de Villapalos en un despeje supuso la igualada portuguesa gracias a un cabezazo de Rodrigues que metía a su equipo de nuevo en el partido.

Abonados a la épica en cada uno de los partidos de la Youth League, los rojiblancos aprovecharon una buena contra para matar el partido. Una rápida jugada entre Héctor y Mora sirvió para que Iván Alejo rematase a placer el tercer y definitivo tanto del encuentro. Un gol que certificó el pase a octavos de final de la Youth League como primeros de grupo, una gran ventaja ya que afrontaremos el único partido de la eliminatoria en nuestro feudo, un campo inexpugnable, hasta la fecha, para los rivales europeos.