SEIS CHAMPIONS EN SU PALMARÉS

Liverpool: el reencuentro con un histórico contra quien prolongar nuestra buena racha

Nuestro equipo solo ha caído una vez contra el conjunto inglés, si bien el resultado de esa derrota nos dio el pase a la final de la Europa League 2010.

Transcurrido apenas un año y medio de la emocionante eliminatoria que nos midió al Liverpool en octavos de final de la Liga de Campeones 2019/20, el conjunto inglés y nuestro equipo volverán a verse las caras en la fase de grupos de la presente edición de la competición, con el imborrable recuerdo de aquella victoria en Anfield presente en la memoria de todos los atléticos. Un duelo muy especial tanto por nuestra vibrante remontada -con actuación estelar de Marcos Llorente- como por ser nuestro último partido previo al confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.

Desde entonces, ambos clubes hemos sumado un campeonato liguero más a nuestras respectivas vitrinas, gracias al triunfo de la formación 'red' en la Premier League 2019/20 y de nuestro equipo en LaLiga 2020/21. Así pues, el Liverpool cuenta en su palmarés con 19 títulos ligueros, 7 FA Cup, 8 Copas de la Liga, 3 Copas de la UEFA, 4 Supercopas de Europa y 6 Ligas de Campeones, habiendo levantado la última de ellas precisamente en el Wanda Metropolitano en 2019.

Respecto a aquella cita en nuestro estadio, la formación dirigida por Jurgen Klopp mantiene a todas sus grandes estrellas en todas sus líneas, como son el portero Alisson, el central van Dijk, el centrocampista Fabinho y los delanteros Firmino, Salah y Mane.

Todos ellos ídolos actuales de la grada de Anfield, el coliseo británico vibró en épocas pasadas con jugadores que también han vestido la rojiblanca, como Luis García, Maxi Rodríguez, Fernando Torres o nuestro actual ariete Luis Suárez.

Por las botas del uruguayo pasará sin duda parte de la responsabilidad de prolongar nuestra gran racha de resultados contra este histórico del fútbol europeo, frente a quien sumamos tres triunfos, dos empates y tan solo una derrota en partido oficial desde que nos cruzamos por primera vez en la campaña 2008/09. Derrota por 2-1 el 29 de abril de 2010 que no obstante nos sirvió para certificar el pase a la final de la que sería nuestra primera UEFA Europa League, con otro 'charrúa, Diego Forlán, marcando a domicilio el gol de la clasificación.

Liverpool 2021/22

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
1 Alisson Becker Portero
13 Adrián San Miguel Portero
22 Loris Karius Portero
62 Caoimhin Kelleher Portero
4 Virgil van Dijk Defensa
5 Ibrahima Konate Defensa
12 Joe Gomez Defensa
21 Kostas Tsimikas Defensa
26 Andy Robertson Defensa
32 Joel Matip Defensa
46 Rhys Williams Defensa
47 Nathaniel Phillips Defensa
66 Trent Alexander-Arnold Defensa
76 Neco Williams Defensa
3 Fabinho Tavares Centrocampista
6 Thiago Alcántara Centrocampista
7 James Milner Centrocampista
8 Naby Keita Centrocampista
14 Jordan Henderson Centrocampista
15 Alex Oxlade-Chamberlain Centrocampista
17 Curtis Jones Centrocampista
9 Roberto Firmino Delantero
10 Sadio Mane Delantero
11 Mohamed Salah Delantero
18 Takumi Minamino Delantero
20 Diogo Jota Delantero
27 Divock Origi Delantero
54 Sheyi Ojo Delantero
67 Harvey Elliott Delantero